El director general de Turismo de la Municipalidad de Posadas, Daniel Ibarrola sostuvo que aunque en posadas sigue siendo baja la ocupación, aproximadamente un 20% de ocupación de los alojamientos habilitados, la idea del las autoridades es potenciar a la capital de la tierra colorada como una localidad de servicios y preparan una estrategia de difusión y actividades de cara al verano 2021.
Si bien Ibarrola reconoció que la pandemia afectó gravemente el sector y que Posadas sigue actuando como centro emisor a otras localidades, explicó que están preparando una campaña de difusión para promocionar las vacaciones de verano.
«El año inició arrancando bien, porque enero y febrero de este año era muy importante, a pesar de que no era el pico más alto, estaba entre un 50% y 60% de ocupación, pero con la pandemia en marzo, la actividad turística fue la más afectada porque se cerraron las fronteras, los gastronómicos y las agencias de viaje».
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Sin embargo, según el funcionario municipal cuando desde julio la provincia comenzó a reactivarse a través de la apertura de los alojamientos, el impacto en la capital provincial de estas medidas no fue significativo.
Por ejemplo, este fin de semana XXL, en promedio se registró una ocupación del 60%, con pico de hasta 80%, pero en Posadas fue de aproximadamente el 20%.
Según Ibarrola, «los Posadeños son quienes llenan las cabañas y Lodges en el interior. Y la gente que viene del interior a Posadas lo hace en el día o se hospeda en la casa de algún pariente o amigo, por eso los alojamientos de la ciudad tienen poco movimiento».
Oportunidad del turismo en Posadas
En esa línea, el sector gastronómico supo hacerse un lugar importante en el movimiento del turismo local. Este fin de semana largo, se observó un buen movimiento en los establecimientos gastronómicos, que además desde este fin de semana cuentan con un horario extendido (de lunes a jueves de 8:30 a 1 y los viernes, sábados domingos y feriados hasta las 3 am), cada vez se suman más espectáculos en vivo en este rubro.
«Tenemos una agenda de actividades que publicamos en nuestra fan page, noches de karaoke, djs en vivo y artistas musicales y cada vez aumenta más y más», señaló.
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Recordó la reapertura de las playas como la de Miguel Lanús que está habilitada como balneario y que tiene una capacidad para 2.000 personas y el Brete, que aunque no ha ha sido habilitada como balneario, sí está como solario y está habilitado para 1000.
«Posadas se viene posicionando como una ciudad de servicios con alta participación y potencial gastronómico. Las playas también serán el fuerte porque la gente busca el contacto con el agua, estas forman parte de los 15 punto de actividades donde se harán prácticas recreativas».
Ibarrola especificó que Cultura, Deporte, turismo, en general realizarán diversas actividades.
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Para el funcionario municipal, están trabajando en un programa integral en el que promocionarán los servicios y actividades que acelerarán desde el municipio , la Provincia y el sector privado (veleros, salsas de paintball, etc.) .
«La idea es generar una campaña de promoción para que se visibilicen los servicios de la ciudad y los atractivos cercanos como las playas del sur para que el visitante pueda tener el contacto con la naturales y volver a hospedarse en la ciudad y consumir los servicios de Posadas», afirmó.
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