Comenzando con la estandarización y elaboración de brotes de bambú en conserva, desde el Ministerio de Agricultura Familiar buscan contribuir a la causa unificando criterios y dotándole mayor seguridad.
Laura Irala, Ester Reinafe y las primas Goralewski (Elena, Estela y Ana), productoras del Parador 3 de Mayo, en Garuhapé (sede de la Fiesta Provincial del Envasado) fortalecen el Nodo Productivo, agregando valor y diversidad a productos obtenidos de la chacra.
El cultivo de bambú o tacuara no es la excepción y en esta oportunidad, avanzan con la producción y elaboración de este alimento. Los brotes para estas elaboraciones son producidos por Mario Schoninger, del municipio de Jardín América, quien se dedica al cultivo de bambú hace varios años.
Producción de brotes de bambú: el Estado contribuye para lograr ofrecer productos seguros
El Ministerio de Agricultura Familiar, acompaña el proceso comenzando con la estandarización y elaboración del brote de bambú en conserva, buscando de esta manera unificar criterios y ofrecer al mercado un producto seguro, de elaboración artesanal y con el seguimiento en el cumplimiento de las normativas sanitarias alimentarias.
El producto, cuya demanda está en crecimiento, inicia el camino de registro y habilitación nacional, recorrido esencial para ingresar al mercado formal de comercialización y “viajar” a distintos puntos del país, en búsqueda de nuevos adeptos y con sabores misioneros.
Comentarios