La rectificación será publicada oficialmente mañana, martes. De esta manera, son 7 los casos confirmados este lunes en Misiones y 213 los notificados desde que se inició la pandemia.
El test de coronavirus Covid-19 de la joven perteneciente a la comunidad Mbaya Guaraní de San Ignacio se trató de un “falso positivo” y las aldeas aborígenes de Misiones siguen sin registrar contagios con el virus de la pandemia.
La paciente de 23 años había ingresado el pasado sábado al Hospital Madariaga de Posadas con el propósito de dar a luz.
Según se había informado oficialmente por el comité de crisis de San Ignacio, en controles de rutina que se realizan pre parto, la mujer, que integra la comunidad Katu Pyry de San Ignacio, había arrojado resultado positivo para coronavirus, aunque se encontraba asintomática, en lo que hasta ese momento era el primer caso confirmado de esa enfermedad en una aldea aborigen de Misiones.
En un primer momento se activó el protocolo y se prosiguió a poner en cuarentena a la Aldea Katu Pyry, como así también a la joven y a su bebé recién nacido. También se comunicó por escrito a todas las comunidades de la localidad las medidas de prevención dispuestas.
El caso fue informado por el Ministerio de Salud provincial este lunes en su reporte sanitario. Ahí se indicó que la paciente permanecía internada estable en el Hospital Madariaga de Posadas.
Sin embargo, fuentes de la cartera sanitaria que preside, Oscar Alarcón, le confirmaron a Misiones Online cerca de la medianoche de este lunes que finalmente la paciente no tiene coronavirus y que se trató de un “falso positivo”. Las autoridades no dieron más información al respecto, aunque la rectificación se realizará este martes en el parte sanitario diario.
La joven de San Ignacio se encuentra estable, al igual que su bebé y todavía permanecen en el nosocomio de la capital misionera.
Comentarios