Mediante el uso del escáner el Personal de la Fuerza logró observar el estupefaciente distribuido en 16 paquetes que intentaron cruzar por el Paraje Centinela, constituyéndose como un nuevo caso de incautación de marihuana en Apóstoles.
Efectivos de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” efectuaban controles sobre el paraje Centinela sobre la Ruta Nacional N° 14, cuando detuvieron un transporte perteneciente a una compañía que realiza envíos de encomiendas.
Durante el control, los gendarmes mediante el uso de escáner lograron observar cinco bultos que podrían contener alguna sustancia ilícita distribuida en 16 paquetes similares a los utilizados para el traslado de estupefaciente.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para «cannabis sativa». Totalizando 171 kilos 845 gramos.
El Juzgado Federal de Posadas dispuso el decomiso de la droga hallada en infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737 y demás elementos de interés para la causa.
Comentarios