«El dinero de los misioneros debe quedar en Misiones y para los misioneros», bajo ese lema desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) impulsaron una campaña donde el objetivo principal es el de “incentivar el consumo de bienes y servicios misioneros”, a la vez que se busca sensibilizar sobre la importancia de apoyar productos locales.
«En las circunstancias actuales que nos encontramos debido a la pandemia COVID-19 que afecta al mundo entero, entendemos que es el momento de potenciar a nuestra provincia creando conciencia sobre la necesidad de proteger y apoyar a todos los sectores de la economía misionera», afirman en el comunicado de la CEM.
«Ahora más que nunca es el momento de creer en nuestro potencial y calidad, como un paso más para la recuperación y reactivación económica de nuestra provincia».
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El efecto devastador de la pandemia, que en Argentina cayó sobre una economía que ya estaba en terapia intensiva, se tradujo en algunos datos estadísticos demoledores que se conocieron esta semana: en el segundo trimestre el PBI registró la mayor caída interanual de la historia; las cifras de empleo se parecen a las de 2003, cuando el país recién se recuperaba del estallido post convertibilidad y la pobreza (estimada por la UCA) se acerca al 45%.
Las expectativas de una reactivación rápida chocan de frente con la curva de contagios y ni siquiera un logro importante como la renegociación de la deuda bajo ley extranjera consigue generar el efecto dinamizador que necesita la economía.
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