Hace cuatro días se realizó el lanzamiento en el país asiático.
El pasado viernes en Taiwán, se realizó el lanzamiento de la venta de carne paraguaya en la cadena internacional de supermercados Carrefour, del país asiático, que cuenta con 18 sucursales solo en Taipéi, según difundieron a nivel local la Cancillería Nacional y el Ministerio de Industria y Comercio.
La firma Athena Foods exporta carne fresca refrigerada a Taiwán, a la firma Shuh Sen Co. LTD, y dicha compañía comercializa a su vez a la cadena Carrefour. Este logro es consecuencia de la apertura, en junio pasado, de una ruta logística de exportación para dicho producto desde el país sudamericano hasta Taiwán, primero por vía terrestre hasta Santiago de Chile y luego por vía marítima hasta Taipéi.
El lugar elegido para el acto fue el gran Carrefour – Neihu, en el elegante barrio que lleva el mismo nombre, en la capital de Taiwán, con la presencia de altas autoridades oficiales, empresariales y miembros de la prensa.
La noticia de que a partir de la fecha la carne paraguaya está en las góndolas de todos los locales de la cadena Carrefour, en ese lejano país, es muy buena para la economía albirroja, porque dicho rubro tiene un impacto muy importante a nivel local, pues existen unos 150.000 productores ganaderos en el Paraguay.
- El embajador de Paraguay (centro) junto a autoridades de Taiwán
El reporte de la embajada paraguaya señala que la convocatoria contó con la presencia del director general de América Latina y Caribe de la cancillería taiwanesa, embajador Alexander Yui; y del director general del Ministerio de Asuntos Exteriores Departamento de Cooperación y Asuntos Económicos, embajador Y.C. Tsai. Igualmente, el CEO del citado complejo comercial, Laurence Wang, así como importantes empresarios importadores del rubro; el embajador del Paraguay, Marcial Bobadilla Guillén, entre otros.
El embajador señaló que Paraguay tiene tres veces menor cantidad de habitantes que Taiwán y a lo largo de tres décadas se consolidó como productor y exportador de carne, y cuenta actualmente con un hato de 14 millones de cabezas. Bobadilla resaltó las cualidades del producto nacional, las certificaciones sanitarias y de calidad, así como las características que permiten su competitividad en los diversos mercados.
Tras el acto protocolar, se procedió a la degustación de la carne, mientras se escuchaba música paraguaya, entre guaranias y polcas, interpretadas por un becario paraguayo.
(Fuente: ABC)
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