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Herrera Ahuad lanzó una nueva edición del Black Friday en Posadas, con ventas online y seis días para incentivar el consumo

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El gobernador de Misiones anunció la realización de la décima edición del Black Friday, que tendrá más días de descuentos especiales en comercios, hoteles y gastronómicos adheridos.  Se realizará del 15 al 20 de septiembre y la Cámara de Comercio de Posadas incentivará la venta online, mediante un sitio web que tendrá el listado de rubros y comercios inscriptos, sin necesidad de un desarrollo e-commerce. La financiación estará a cargo del Banco Macro con un plan de hasta 6 cuotas sin interés, emulando la operatoria del #Ahora Misiones, con reintegros hasta 50 mil pesos. Y hasta 12 cuotas sin interés en el caso del programa #Ahora Bienes Durables, con reintegros hasta 100 mil pesos. El horario será extendido de 9 a 19 horas y estarán autorizados los consumidores del interior de la provincia para visitar Posadas.

 

“En los actuales tiempos debemos ser inteligentes y creativos para reinventarnos”. La frase del gobernador Oscar Herrera Ahuad, resume el espíritu que tendrá la nueva edición del Black Friday, seis días especiales con descuentos en comercios, hoteles y gastronomía, para incentivar el consumo del 15 al 20 de septiembre.

En la tarde de este lunes, en la Sala de Situación de Casa de gobierno, el primer mandatario provincial fue el anfitrión del gran anuncio que, a pesar de las limitaciones por la pandemia, se desarrollará ininterrumpidamente por décima edición. Junto a Herrera Ahuad, participaron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Sergio Bresiski; el vocal de la Cámara, Fernando Vely y el gerente divisional del Banco Macro, Miguel Ayala.

“Quiero destacar que se puedan realizar actividades con estas características y en estos tiempos de pandemia y resaltar la puesta en valor de la actividad por parte de la Municipalidad de Posadas”, expresó Herrera Ahuad. Agradeció el acompañamiento del Banco Macro y elogió la realización del Black Friday, “porque es importante para los comerciantes y para la economía de nuestra provincia”.

Política sanitaria

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, participó del lanzamiento y reconoció que “estamos muy esperanzados con esta nueva versión en plena emergencia epidemiológica”.

Destacó el anuncio, “porque lo podemos llevar adelante gracias a la política de salud que tiene la provincia con la cual podemos salir adelante en varias actividades”.

Otra voz que se sumó al esfuerzo y los cuidados especiales que tendrá el Black Friday 2020, fue la del presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Sergio Bresiski, quien reconoció que “es muy importante la realización de este evento en el actual escenario. Para nosotros es indispensable reafirmar el compromiso con la sociedad y por eso regalaremos seis días de compras de una manera distinta, con buena financiación y en donde la gran estrella será la venta online”.

 

Respetar los protocolos

Fue Fernando Vely, también representante de la Cámara de Comercio de Posadas, quien se encargó de explicar que “se decidió incorporar más días, atendiendo a los protocolos y para no acumular tanta gente. Posicionaremos la venta online, el compre desde casa y si bien habrá venta en tiendas de manera física, pedimos absoluta responsabilidad a los comerciantes para que sigan con los protocolos”.

Agregó Vely que para esta edición de pandemia, el Black Friday tendrá “una promoción similar al del programa Ahora Misiones, comprando con tarjeta hasta 6 cuotas sin interés y dentro del programa Ahora Bienes Durables, será hasta 12 cuotas sin interés. El tope de reintegro será de 50 mil y 100 mil pesos, por cada uno de los programas”.

Plataforma integrada

La principal fortaleza que tendrá esta nueva edición del Black Friday, será el sitio web “que permitirá que todos los comercios se inscriban allí y los consumidores encontrarán en el mismo sitio, una tienda virtual para todos los que están adheridos. La plataforma direccionará al comercio elegido que podrá realizar la venta online, sin necesidad de tener un desarrollo de e-commerce”, explicó Vely.

En esta edición no habrá plaza gastronómica ni circuito de espectáculos artísticos, “pero trabajaremos con los gastronómicos y los hoteleros para que en ese sector también haya un derrame económico”, expresó Vely.

Para el gerente divisional del Banco Macro, Miguel Ayala, “es destacable esta alianza público-privada que continúa. En esta nueva edición del Black Friday hacemos un gran esfuerzo para que cuenten con una financiación sin intereses con tarjeta de crédito del Banco Macro”. Y reiteró que “el reintegro será hasta 50 mil para personas físicas y hasta 100 mil pesos para bienes durables. Estamos muy contentos de acompañar al comercio”.

 

Posadas, opción turística

En paralelo al incentivo al consumo que representa el Black Friday, la feria de descuentos por excelencia en Posadas, el gobernador Herrera Ahuad señaló que es una buena oportunidad también para visitar la capital provincial. “Posadas es un destino turístico para los misioneros, como son las Cataratas o los Saltos del Moconá o los Parques provinciales y campings. Posadas esperará con los brazos abiertos a aquellos misioneros que se trasladen por el Black Friday”.

En sintonía a lo expuesto por el titular del Poder Ejecutivo, el ministro de Turismo, José María Arrúa señaló que “Posadas es muy atractiva, tiene marcas, franquicias que traccionan. El paseo por la Costanera y el paseo comercial, es una oferta muy interesante para el turismo interno”.

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