El director del hospital de área Nivel II de Jardín América, Javier Vallena, informó a Misiones Online que el hombre que ingresó al nosocomio con un traumatismo en la cabeza, tras haberse caído de un camión en el que venía de manera ilegal desde Buenos Aires, ahora se encuentra estable y aunque dio negativo al coronavirus, tendrá que estar en cuarentena 15 días más.
Javier Vallena. Radio Libertad
El director del hospital de área Nivel II de Jardín América, Javier Vallena, aclaró en diálogo con Misiones Online que el test de coronavirus realizado al joven polizón dio negativo, sin embargo tendrá que permanecer en aislamiento por dos semanas más.
En su momento señaló que el joven no presentaba síntomas de coronavirus y el hisopado se le realizó porque así lo indica el protocolo ya que ingresó a la provincia de manera clandestina sin realizar el examen correspondiente.
«Entró de forma ilegal a la provincia y al venir de una zona de alta circulación del virus que es Buenos Aires, se le hizo el hisopado y el resultado fue negativo», informó para Radio Libertad.
Señaló que el paciente se está recuperando de su lesión y está bajo custodia policial.
Javier Vallena, director del Hospital de Jardín América: «Los resultados finalmente dieron negativos para COVID-19. El paciente está en buen estado de salud, pero sigue internado en nuestro Hospital».
— Radio Libertad (@fmlibertadmol) July 24, 2020
«Es una situación bastante confusa y cambiante por parte del paciente. No sabemos si cayó accidentalmente o fue empujado. Las personas vieron que un individuo cayó del bólido y avisaron», explicó.
Según Vallena, con este estudio es suficiente para descarta el virus en el polizón. «El estudio dio negativo y ahora guardará su cuarentena, pero se le controlará«.
Explicó que por normativa tuvo que aislarse a personal del hospital. «Más aún si son pacientes traídos de afuera de zonas con alta circulación viral. Se le puso en aislamiento preventivo hasta que obtuvimos los resultados».
Actualmente está bajo custodia policial y será el juez quien determine su situación.
Recordó que la presencia del joven polizón generó en las personas cierto temor, pero que el equipo medio tomó todos los recaudos
El caso del joven que ingresó ilegalmente a Misiones
Según informó la Policía de Misiones, la mañana de este jueves se logró ubicar un Scania blanco conducido por un hombre de 30 años acusado de haber trasladado desde Campana, Buenos Aires, hasta Jardín América, Misiones, a un joven de edad similar que el mismo camionero dejó abandonado a la vera de la ruta 12.
Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí
El miércoles a la noche, la Policía de Jardín América tomó conocimiento de que una persona habría caído desde un camión quedando malherida al borde la ruta. Según testigos que observaron la secuencia desde una estación de servicio, el joven cayó herido desde el camión y luego el rodado siguió su rumbo con dirección a Iguazú.
Inmediatamente, el herido fue trasladado al hospital local, donde agentes lo entrevistaron, allí contó que hace dos días emprendió el viaje desde la ciudad de Campana provincia de Buenos Aires, en un camión cuyo chofer conoce como “Cardozo”, con quien acordó el costo del viaje en la suma de pesos siete mil ($7.000).
La noche del miércoles decidieron cenar en al ciudad de Posadas donde compartieron bebidas alcohólicas; y luego continuaron viaje con destino a la localidad de Wanda Misiones, de donde el joven es oriundo.
Además contó que durante el viaje pasaron cuatro controles de Gendarmería y Policía en los cuales el chofer del camión, le indicaba que se escondiera detrás del asiento, ingresando de esta manera a la Provincia de Misiones.
Luego de recabar este testimonio la Policía se dio a la tarea de ubicar al camionero en cuestión, lo cual lograron concretar este jueves cerca del mediodía.
Los efectivos encontraron al camión Scania blanco descargando harina en un depósito de Puerto Iguazú. Inmediatamente activaron el protocolo para Covid-19 y se le realizó un hisopado. Mientras tanto, el camionero permanecerá aislado y bajo custodia policial.
Comentarios