Home » NACIONALES » Imputaron al único detenido por la brutal violación a una embarazada en un yerbal

Imputaron al único detenido por la brutal violación a una embarazada en un yerbal

Compartir

El joven acusado de haber violado a una mujer de 20 años, con un embarazo a término, en un yerbal de una zona rural de Concepción de la Sierra, declaró ante el Juez de la causa y negó su vinculación con el hecho, pero fue imputado bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal”.

 

El juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, tomó la declaración testimonial al acusado y resolvió imputarlo por el supuesto abuso sexual, por ende continuará detenido en una dependencia policial de la Unidad Regional II de Policía.

 

Mientras tanto, el magistrado espera el resultado de las pericias efectuadas en el marco de las investigaciones, para avanzar en la causa y definir el procesamiento judicial del acusado.

 

Se trata de Luciano A. (22), quién fue de tenido en el barrio Don Toto de Concepción de la Sierra, cinco días después de haber ocurrido el ataque, a la joven embarazada con fecha probable de parte para este semana. La denunciante afirmó ante la Comisaría d e la Mujer de Apóstoles que el viernes 10 de julio fue violada por tres hombres encapuchados, que usaban barbijo, a la 23:00 horas, mientras se dirigía caminado a su casa, tras visitar a unos parientes.

 

Las pruebas y un detenido

 

Entre las descripciones que la denunciante dio de sus agresores, la joven mencionó la vestimenta del ahora detenido –un buzo con una característica especial (un logo) y una gorra-, además, lo identificó por su voz también, dado que sería un conocido suyo que vive en la zona.

 

Por orden del Juzgado de instrucción 4 de Apóstoles, la Policía allanó la vivienda del acusado y habría hallado la vestimenta con el motivo señalado y el joven no estaba en el lugar. Posteriormente, el mismo fue detenido en la vía pública del barrio.

 

Igualmente, la Policía prosigue con las investigaciones tendientes a lograr la detención de los otros dos hombres que habrían acompañado al detenido al momento del abuso sexual.

 

La violación

 

El hecho ocurrió el viernes pasado a la noche (23:00 horas), cuando la víctima se dirigía a su domicilio, luego de haber visitado un pariente en una zona rural. La mujer fue internada en el Hospital de Concepción de la Sierra con heridas y escoriaciones en distinta partes del cuerpo, estaba muy afectada psicológicamente y permaneció un tiempo en observación, por su embarazo de 38 semanas de gestación.

 

La joven relató en su exposición policial que tres hombres encapuchados le agarraron de atrás mientras transitaba por el camino a pie y le arrastraron hasta un yerbal. Manifestó que en todo momento intentó defenderse, pro los agresores le golpearon en el rostro y otras partes del cuerpo y abusaron sexualmente de ella.

Comentarios