Home » NACIONALES » Seguridad: el jefe de Policía de Misiones valoró que desde hace dos meses funciona una división para combatir los delitos rurales

Seguridad: el jefe de Policía de Misiones valoró que desde hace dos meses funciona una división para combatir los delitos rurales

Compartir

Este departamento creado hace pocas semanas por orden del gobernador de la provincia y el ministro de gobierno, tienen también por objetivo luchar contra los delitos medio ambientales. Ayer un grupo de esos efectivos se instaló en Montecarlo, donde la semana pasada varios vecinos hicieron una caravana en reclamo de mayor seguridad.

 

En una entrevista con Radio Libertad, el comisario general Zenón Cabrera, se refirió a la preocupación de la provincia por combatir el delito en zonas rurales. Contó que desde hace casi dos meses, teniendo en cuenta las órdenes del gobierno, ya está trabajando una división dedicada específicamente para la investigación de delitos rurales y medioambientales, que actualmente cuenta con al menos treinta hombres, pero que la idea es ampliarla y darle mayor apoyo logístico.

Inclusive ya se hicieron desde este grupo, varios procedimientos como rescate de animales silvestres, o frenar apeos clandestinos de maderas. Tiene tres bases, una lacustre en Iguazú, otra central en San Vicente y la Dirección General en Posadas.

 

En cuanto a la estadística de delitos en general, pero especialmente contra la propiedad, el comisario  aseguró que a esta altura del año, se está  muy por debajo de los números de años anteriores, pero que donde sí hay un incremento, es en el hurto de yerba mate, especialmente porque al aumentar significativamente su valor, es más atractiva para los delincuentes, pero también, según el jefe policial, por la participación de otras figuras en la cadena, intermediarios que le compran la yerba a los productores.

 

Y por otra parte, si bien en la última semana se dieron al menos tres robos de camionetas en la zona norte de Misiones, el jefe de Policía indicó que es algo que ya venía ocurriendo y tiene mayormente que ver con bandas que pretenden utilizar luego esos vehículos para el transporte de productos ilegales, especialmente grupos criminales organizados ligados al narcotráfico.

 

Por último Zenón Cabrera reconoció que si bien  la Policía de Misiones está un poco por debajo en la cantidad de efectivos necesarios recomendados para la cantidad de población nque tiene la provincia, en los últimos tiempos se está incrementando de acuerdo a las posibilidades el ingreso de nuevos policías, aunque todavía falta para llegar al número ideal.

Zenón Cabrera – Radio Libertad

 

GP

Comentarios