Alberto Fusté Padrós, titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes, se refirió a las actividades que poco a poco se van retomando en marco de la flexibilización de la cuarentena y sostuvo que han tenido un encuentro con el intendente de Posadas. Allí dialogaron sobre su situación del sector, que abarca a alrededor de 3.000 personas entre Posadas y Garupá, y la necesidad de volver al ruedo.
Alberto Fusté Padrós – FM Libertad.
Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí
El representante del Sindicato de Vendedores Ambulantes en Misiones, Alberto Fusté Padrós, dialogó con FM Libertad y aseguró que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el panorama para el sector se volvió “gravísimo”. Explicó que a raíz de ello, solicitaron una reunión con el jefe comunal, Leonardo Stelatto, en la que plantearon la situación y solicitaron la reanudación de las actividades.
“Lo puse al tanto de esta situación gravísima e insostenible en el tiempo. Muchos trabajadores, sobre todo mujeres, no tienen ni para comer. El Ingreso Familiar de Emergencia lo cobró poca gente y hubo madres que tuvieron la suerte de percibir la Asignación Universal por Hijo”, manifestó el dirigente.
Indicó además que al no estar habilitado el trabajo en el Mercado Modelo La Placita y en La Placita del Puente, la situación se vuelve más crítica ya que se tratan de “comercios chicos y agrupados”. En ese sentido, anticipó que el intendente se comprometió a elaborar estrategias que apunten a solucionar el problema, siempre a través de los protocolos requeridos desde el Gobierno provincial.
Aseguró que es necesario armar protocolos diferentes para los mercados de La Placita ya que cuentan con una estructura edilicia particular y además aglomeran gran cantidad de comerciantes. No obstante, afirmó que entre los locatarios de los sitios y el sindicato se encuentran trabajando en conjunto. “Deben ser rigurosos y estrictos porque lo que tenemos que cuidar es la salud de las personas”, dijo.
Fusté Padrós explicó que los vendedores podrían conseguir un permiso para trabajar en días y horarios determinados, sin embargo la solicitud aún está a la espera de una aprobación. A partir de esto, añadió, sería inminente la apertura de ambos centros comerciales posadeños.
“Le solicité además al gobernador que, al igual que el gobierno de Córdoba, la suma de 10 mil pesos para los vendedores ambulantes, ya que casi nadie pudo cobrar el IFE. Además un convenio de pago en concepto de servicios de luz y agua para la gente que tiene deudas atrasadas”, agregó.
Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí
A.B.V.
The post Coronavirus: vendedores ambulantes y trabajadores de La Placita solicitaron protocolos especiales para volver a trabajar appeared first on MisionesOnline.
Comentarios