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Uber envió un comunicado sobre el “futuro de la movilidad en Argentina” a sus usuarios y conductores

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En el escrito menciona a Posadas como una de las ciudades que ya avanzó en una propuesta para la regulación de las empresas de red de transporte que ofrecen servicios mediante aplicaciones.

 

A continuación se transcribe el comunicado de Uber:

 

Gracias una vez más por la confianza en Uber. Hoy queremos contarles cómo avanza nuestra propuesta para un futuro con menos congestión, menos accidentes y más oportunidades económicas. Hace más de dos años que estamos en la Argentina y nos enorgullece saber que colaboramos con miles de personas que encontraron en Uber una oportunidad económica y con cientos de miles que incorporaron Uber a su movilidad diaria.

Este futuro se construye desde una posición sólida que reiteramos: Uberes legal en la Argentina. Nuestra actividad está prevista en la ley argentina y así lo confirman distintos fallos de la Justicia. Uber cuenta con CUIT, paga todos los impuestos y cambios recientes en las regulaciones de plataformas pueden hacer que contribuya aún más. Hoy existen avances en distintos distritos del país para incorporar las nuevas tecnologías a las regulaciones locales. Esperamos poder operar en todo el país con leyes que enmarcan la actividad, den seguridad a los miles de argentinos que están usando la plataforma para ganar dinero y beneficien a las ciudades con nuevas soluciones de movilidad que ayuden a reducir la congestión.

¿Por qué se requiere una nueva ley? Utilizar servicios no regulados es parte de nuestra realidad diaria. La mayoría de las aplicaciones que tenemos en el teléfono no tienen marcos regulatorios específicos que las habiliten. Sin embargo, al igual que Uber, son legales. Desde el comienzo de nuestra operación en Buenos Aires planteamos la conveniencia de una regulación específica para el transporte a través de aplicaciones. Las leyes que hoy regulan el transporte tienen más de 20 años y las actualizaciones no reflejan los cambios en la manera que todos usamos la tecnología. Uberno es taxi ni remis y esto ya fue dictaminado por la justicia porteña. El transporte a través de aplicaciones es una categoría diferente a las existentes y requiere una nueva regulación.

¿Cómo abordan este tema otras ciudades? Las Empresas de Red de Transporte tienen una regulación específica en más de 150 ciudades alrededor del mundo. Cada ciudad reconoció el surgimiento de una nueva categoría y estableció las prioridades. En América Latina San Pablo, Ciudad de México, Río de Janeiro, Montevideo y La Paz, entre otras, ya cuentan con leyes modernas que establecen criterios para la operación. En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la propuesta de regulación que presentó el diputado Hernán Rossi en 2016 nunca fue discutida. Recientemente, varios distritos han decidido avanzar con propuestas de regulación de las Empresas de Red de Transporte, incluyendo Mendoza, Rosario, Posadas, La Pampa, y la Provincia de Buenos Aires. En la Ciudad de Buenos Aires, recientemente Mejorar – Partido Liberal en Cambiemos – ha decidido presentar un proyecto de iniciativa popular para tratar el tema que se puede apoyar virtualmente en esta petición.

¿Cuál es el próximo paso? Vamos a seguir adelante, trabajando con todas las ciudades de la Argentina para mejorar la forma en que nos movemos. Uber contribuye económicamente en lugares del mundo tan diversos como New York, Sydney, Mumbai o Lima. El acceso a transporte confiable y asequible cambia la manera en la que pensamos la necesidad de un auto particular y crea una mayor conectividad con la infraestructura de transporte. Además, genera oportunidades económicas donde no las había. El desafío de la Argentina, como el de muchos otros países, es generar oportunidades económicas y beneficios para todos. Desde Uber creemos que la apertura a la innovación y a la tecnología es una oportunidad única. Ese es nuestro compromiso y la razón por la que continuaremos trabajando juntos para impulsar la movilidad y el desarrollo en la Argentina.

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