En el día post Superclásico, cuando los Millonarios se encuentran disfrutando del triunfo logrado, el piloto y copiloto que filmaron los festejos en la previa del partido River-Boca podrían ser sancionados por incumplir la norma “cabina estéril”
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas sobrevolada el cielo de la ciudad de Buenos Aires y al acercarse al Aeropuerto Jorge Newbery, observaron que sobre el estadio de River una lluvia de fuegos artificiales iluminada la noche porteña, por lo que ambos decidieron captar en video esa espectacular imagen, olvidando quizás que se encontraban en un avión comercial con pasajeros a bordo.
Por tal motivo, los pilotos podrían ser sancionados, ya que en Argentina rige la norma “cabina estéril”, en las cual se les prohíbe a los tripulantes de cabina, comandante y piloto realizar ninguna otra actividad ajena a éste ya que corren el riesgo que la información crítica se pueda malinterpretar o perder. Este periodo incluye las fases de rodaje y despegue hasta 10.000 pies y aterrizaje y operaciones de vuelo por debajo de los 10.000 pies. Durante este periodo, los pilotos no pueden tener conversaciones sobre asuntos que no afecten a la seguridad operacional o realizar cualquier otra actividad que pueda conducir a la pérdida de la concentración.
The post “Cabina estéril”: la medida por la que podrían sancionar a los pilotos que en pleno aterrizaje filmaron los festejos en el River-Boca appeared first on MisionesOnline.
Comentarios