El billete verde asciende desde ayer en bancos y agencias. El mayorista, en tanto, se dispara un 4,1% a $58,60. En tanto, el Banco Central interviene con venta de reservas para contener la disparada. En casas de cambio de Posadas la moneda estadounidense llega a venderse a 65 pesos.
Mientras que en el mercado informal, el dólar “blue” cotiza sin cambios $59, de acuerdo al relevamiento que hace este diario en cuevas de la city porteña. El dólar “contado con liquidación”, en tanto, cerró ayer a $57,15.
“La probabilidad de default se disparó luego de las PASO (elecciones primarias). La duda del mercado sería el tipo de reestructuración que podría tener lugar”, señalaron desde Delphos Investment.
En ese sentido, remarcaron que “a priori, consideramos tres procesos eventuales probables: un ‘reperfilamiento’ bajo el ala del FMI, una reestructuración, amigable o no ‘priceada’. Los puntos fundamentales de una eventual reestructuración para un inversor serían la duración de dicho proceso y el alivio financiero necesario para que el pago de la deuda sea viable”.
Cabe recordar que ayer, en medio de una demanda exacerbada por cobertura, el billete verde avanzó un 2,5% ( $1,45) a $58,66 pese a que el Banco Central sacrificó u$s 302 millones.
Fue en sintonía con el segmento donde operaran bancos y agentes de comercio exterior, donde la divisa avanzó $1 a $56,30 ante la ausencia de la oferta en el mercado y una exacerbada demanda por cobertura.
La autoridad monetaria realizó siete subastas por un total de u$s302 millones, con desembolsos de u$s50 millones cada vez. De esta manera, superó el máximo diario de u$s 248 millones registrado hace casi dos semanas.
Además, el Banco Central realizó por cuenta y orden del Tesoro las dos subastas previstas por un total de u$s60 millones.
El mercado cambiario reaccionó de esta manera a las versiones que circularon el lunes tras la reunión del candidato presidencial Alberto Fernández y el equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezado por Alejandro Werner.
“Nos preocupa el vacío de poder”, habrían manifestado los representantes del organismo de crédito durante el encuentro, según trascendió.
En tanto, el FMI a través de un comunicado señaló que “desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina, hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales por supuestas preocupaciones acerca de un hipotético “vacío de poder”.
Fuente: Ámbito y casas de cambio de Posadas
The post El dólar otra vez imparable: en Posadas se vende a $65,00 appeared first on MisionesOnline.
Comentarios