Será a partir de este viernes, según lo informó la Dirección de Personas Jurídicas de Misiones. También las asociaciones y fundaciones pueden solicitar vía web la certificación digital de vigencia en Misiones. Se recepcionará de manera online toda la documentación relacionada a la solicitud de obtención de conformidad administrativa para las Sociedades Anónimas Simplificadas
La Dirección de Personas Jurídicas de Misiones, dependiente del Ministerio de Gobierno, informó que a partir de este viernes 16 de agosto se pone en vigencia la excepción de presentación de balances para las pequeñas asociaciones civiles.
“A partir del día 16 de agosto del presente año, hemos segmentado a las asociaciones civiles y exceptuando a las Pequeñas Asociaciones de la presentación de balances certificados por contadores públicos; en reemplazo hemos ideado una simple declaración jurada de ingresos y patrimonio la cual bastará que esté firmada por el presidente y tesorero de la entidad. Esta excepción es para las asociaciones que no superen cierto monto tanto en sus ingresos anuales y patrimonio”, detallaron en un comunicado.
Luego agregan: “Asimismo en breve estaremos supliendo el sistema de publicación de edictos para asambleas por un sistema de notificaciones mediante publicaciones en nuestro propio sitio web, de manera de eliminar también los costos de publicación”.
Por otro lado, desde la entidad indicaron que se encuentra vigente la posibilidad de solicitar vía web y de manera remota la certificación digital de vigencia para asociaciones y fundaciones. La misma es remitida al correo electrónico de la persona autorizada previamente registrada y dicha certificación cuenta con firma digital y código alfanumérico de verificación de autenticidad.
“De esta manera ya no será necesario concurrir personalmente a nuestras oficinas para solicitar y retirar éste tipo de certificación de vigencia. En breve éste tipo de certificaciones estará también disponible para las sociedades comerciales”, precisaron.
Por último, explicaron que ya pueden recepcionar toda la documentación relacionada a la solicitud de obtención de conformidad administrativa para las Sociedades Anónimas Simplificadas S.A.S. cumpliendo de ésta manera con la ley de creación 27.349.
“Todas estas acciones sumadas a nuestras nuevas oficinas, más amplias y con mayores recursos humanos nos permiten mejorar cuantitativamente el servicio que brindamos bajo la premisa del Gobierno Provincial de “escuchar y estar al lado de la gente”, finaliza el comunicado.
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