La destrucción de puestos laborales se dio mayormente en el sector privado pero también cayó la cantidad de trabajadores autónomos como monotributistas. En tanto creció un 0,8% la cantidad de empleados públicos.
La cantidad de trabajadores registrados cayó 1,8% en mayo de este año al totalizar 12.084.157, unos 217.100 trabajadores menos que en igual mes de 2018 según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) del Ministerio de Producción y Trabajo.
De esta manera el empleo registrado acumula 9 meses de caídas consecutivas.
La destrucción de empleo no alcanza únicamente al sector prinado si no que afectó también la cantidad de trabajadores autónomos (-0,6%) y de monotributistas (-1,8%). A contramano, también en mayo y en la comparación interanual, creció un 0,8% el empleo público.
Las mayores bajas interanuales se registraron en Tierra del Fuego (-12,2%), Catamarca (-7,8%), Chaco (-6,9%), La Pampa (-6,6%) y Formosa (-6,5%).
Los sectores más afectados por la destrucción de empleos fueron las “Industrias manufactureras” (-5,7%), “Comercio y reparaciones” (-4,3%), “Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones” (-3,6%) y “Construcción” (-3,1%).
Respecto de abril pasado la baja fue de 0,1% (sin estacionalidad).
(Fuente: Minuto Uno)
The post El trabajo registrado cayó 1,8% interanual en mayo y se perdieron 217 mil empleos en un año appeared first on MisionesOnline.
Comentarios