La futbolista misionera, que disputará los Juegos Panamericanos, hizo referencia la pelea entre algunas referentes del plantel albiceleste y el DT Carlos Borrell. Aunque intentó no meterse en el conflicto; señaló: “Hay que respetar la elección del entrenador”.
Yamila Rodríguez- Radio Libertad
Era una bomba a punto de estallar. Ni siquiera la histórica participación en el Mundial de Francia logró calmar las aguas. Todo lo contrario, las agitó aún más. Pero no fue hasta el último lunes, cuando el conflicto terminó por desatarse y la mala relación interna entre algunas referentes de la Selección argentina con su entrenador Carlos Borello salió a la luz con acusaciones a través de las redes sociales y pedidos de renuncias.
El DT decidió no convocar a los Juegos Panamericanos de Lima a Estefanía Banini, Ruth “Chule” Bravo y Belén Potassa luego de que estas futbolistas, según informó Daniela Lichinizer en Infobae, acordaran, junto al plantel, luego de la Copa del Mundo, pedirle la renuncia al técnico, por no estar de acuerdo con sus planteos tácticos. Florencia Bonsegundo se bajó del torneo en Perú en solidaridad con sus tres compañeras y las cuatro cargaron contra el seleccionador a través de sus redes sociales y reiteraron el pedido de un cambio en el cuerpo técnico.
Una de las 18 jugadoras que sí viajará a la capital peruana será la misionera Yamila Rodríguez. La delantera de Boca revancha con el combinado nacional, luego de integrar la lista preliminar mundialista y quedar desafectada en el último “corte”.
(el descargo de Banini en Instagram)
En diálogo con Radio Libertad, la posadeña no ocultó su alegría por volver a vestir la camiseta celeste y blanca y señaló que luego del “trago amargo” de Francia, lo único que intenta es “disfrutar del momento”.
Consultada por la polémica que rodeó al seleccionado en las últimas 48 horas, Rodríguez señaló que prefería “no meterse en el conflicto” porque es “un problema entre ellas (las jugadoras) y el DT, aunque ejemplificó la situación con su experiencia personal. “Cuando quedé afuera del Mundial no hice ningún quilombo, me callé la boca y acepté la decisión… Hay que respetar la elección del entrenador”, afirmó.
Sobre los objetivos trazados para el Panamericano, la joven de 21 años se mostró confiada en poder obtener un lugar en el podio. “Esperamos traer una medalla a la Argentina”, concluyó.
L.D
The post Yamila Rodríguez: “Cuando quedé afuera del Mundial no hice ningún quilombo, me callé la boca y acepté la decisión” appeared first on MisionesOnline.
Comentarios