Germán y Sebastián Kiczka serán trasladados el próximo martes a la Unidad Penal I de Loreto, una de las cárceles más complejas del sistema penitenciario de Misiones. Actualmente se encuentran alojados en la Unidad Penal VI de Posadas, bajo resguardo especial en el sector de Traslados.
El exdiputado provincial Germán Kiczka, recibió 14 años de prisión por tenencia, facilitación y distribución agravada de material de abuso sexual infantil (MASI). Su hermano Sebastián fue condenado a 12 años por tenencia y facilitación del mismo tipo de contenido, y por un hecho de abuso sexual simple agravado.
Una vez en la Unidad Penal I, ingresarán en el denominado “Módulo de Ingreso”, un sector destinado a personas recientemente condenadas. Allí comparten espacio con internos de perfil conflictivo, donde suelen registrarse episodios de violencia y prácticas extorsivas como el llamado “derecho de piso”.
Los fundamentos de la sentencia deberán presentarse antes del 6 de mayo. A partir de entonces, las partes contarán con diez días hábiles para interponer un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia.
Comentarios