Home » PROVINCIALES » La OPAD elevó a alerta naranja para Posadas por fuertes tormentas

La OPAD elevó a alerta naranja para Posadas por fuertes tormentas

Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró alerta amarilla para la mayor parte de la provincia de Misiones, ante la previsión de que se registren lluvias intensas y tormentas con fuerte actividad eléctrica, mientras que la OPAD elevó ese nivel de alerta a naranja para Posadas.

La alerta del SMN regirá desde el lunes y comprende a los departamentos Capital, Candelaria, Apóstoles, Cainguás, Concepción, San Ignacio, Libertador General San Martín, 25 de Mayo, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y Sur de Guaraní.

Según el SMN, esa área “será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes”, que estarán acompañadas “por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre los 60 y 80 kilómetros por hora/h”.

En cuanto a las lluvias, “se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Se estima que la mayor intensidad de estos fenómenos meteorológicos se registrará durante la tarde, aunque la probabilidad de lluvias y tormentas abarca a toda la jornada.

La alerta declarada por la OPAD para Posadas, es «naranja para el periodo mañana del lunes 17 a la mañana del martes 18, por la alta probabilidad de lluvias y tormentas fuertes», según informó ese organismo.

La inestabilidad climática y previsión de lluvias y tormentas en la provincia de Misiones se mantendrá hasta el jueves inclusive.

 

 

fuente: misionesonline, OPAD, SMN

Comentarios