“Misiones terminó una primera quincena de Enero de buena a muy buena”, el ministro de Turismo, José María Arrúa. En este sentido, señaló que las expectativas para las próximas semanas son positivas. Esto se debe a los registros de los primeros días del mes donde, la ocupación hotelera fue del 70%, lo que ubicó a la provincia tres puntos por encima del mismo periodo del año anterior.
La mayor parte de los visitantes provienen del ámbito nacional. Mientras que un porcentaje significativo de turismo internacional incluye a brasileños, paraguayos, uruguayos, estadounidenses, europeos, concentrándose en localidades como San Ignacio e Iguazú.
Cataratas del Iguazú tuvo 77.207 visitantes que ingresaron durante las primeras semanas del año. En comparación con 2024, tuvo 18.576 turistas más. Puntualmente, hubo picos de ocupación superiores al 80%, derramando así a todos los sectores de la cadena productiva.
Arrúa destacó destacó que aparte de las tradicionales visitas a Cataratas del Iguazú y las Reducciones Jesuíticas, los turistas disfrutan de propuestas como glamping, lodges de selva y actividades al aire libre. Del mismo modo, la primera quincena de enero, se llevaron a cabo eventos como la Fiesta Provincial del Turismo en Jardín América, la Fiesta de las Carpas en Itacaruaré y la Fiesta de la Ecología en Campo Ramón.
El programa “Ahora Viajá por Misiones” está disponible y ofrece hasta el 31 de marzo un 10% de reintegro y financiación en seis cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro, con un tope de $14.000 por tarjeta y un límite mensual de $150.000. El beneficio está disponible de lunes a miércoles, promueve el turismo interno hacia destinos como el Parque Nacional Iguazú y las Reducciones Jesuíticas, entre otros atractivos. Para más más información visitar www.viajapormisiones.com
fuente: canal 12
Comentarios