Victoria Villarruel evitó un nuevo conflicto interno postergando el congelamiento de las dietas para los miembros de la Cámara alta.
Si la medida no se aplicaba, pasaban a percibir haberes cercanos a los $9,5 millones mensuales en bruto.
La última actualización del sistema de haberes para los senadores fue realizada en una votación sin debate en el mes de abril. A partir de allí, y dado el esquema de módulos al que están sujetas las dietas, los ingresos de los legisladores del Senado superaron los $7 millones. Una vez alcanzada esa cifra, los propios miembros de la Cámara alta definieron el congelamiento del monto que perciben mensualmente por un período de tres meses, que venció al finalizar diciembre. Fue entonces que Villarruel decidió prorrogar ese congelamiento.
El congelamiento de las dietas de los senadores será hasta el 31 de marzo de 2025.
Al menos tres bloques de la Cámara alta enviaron documentos escritos solicitando el congelamiento de haberes. Aunque la prórroga les corresponde a ellos, mediante una votación en el recinto, sus posturas extralegislativas representaron uno de los argumentos de Victoria Villarruel para determinar por decreto la paralización de salarios hasta marzo del 2025.
fuente: ámbito financiero
Comentarios