Home » PROVINCIALES » La carne tuvo un incremento de entre el 10% y 30% en los últimos días

La carne tuvo un incremento de entre el 10% y 30% en los últimos días

Compartir

El costo de un asado completo para una familia tipo de cuatro personas varía significativamente según los cortes de carne elegidos. Así lo explicó José Luis García, propietario de la carnicería Angus.  García señaló que el precio puede oscilar entre 30.000 y 50.000 pesos dependiendo de las preferencias. En tanto Marcelo Mereles, encargado de uno de los locales de la franquicia Friar, explicó que los consumidores suelen calcular entre medio kilo y 700 gramos de carne por persona, lo que representa un gasto de entre 30.000 y 35.000 pesos cuando se acompaña con ensaladas y mandioca, típicos productos de la región.

Por su parte, Hugo Mestrechen gerente del Palacio de la Carne, detalló que un asado bien surtido para cuatro personas, que incluya dos kilos y medio de costilla, chorizos, morcilla y un corte de cerdo, tiene un costo aproximado de 30.000 pesos. Estos datos reflejan que, aunque el costo puede variar, un asado completo con una variedad de carnes y acompañamientos se mantiene en un rango medianamente similar para muchos consumidores.

Abel Motte, propietario de la carnicería Nuestra Carne, explicó que en diciembre se observó un aumento del 20% en el precio de medias reses o animales en pie, mientras que los cortes especiales para las fiestas sufrieron un incremento del 30%.

Según José Luis García, «subió un poquitito, hoy justamente subió el pollo, el cerdo está igual, y en nuestro local la carne está en el mismo precio».

Hugo Mestrechen, explicó que los cortes parrilleros han sido los más afectados, con un aumento del 10% debido a la alta demanda. «Todo lo que sea novillito, carne parrillera, sí aumentó un 10%», señaló.

 

 

 

 

fuente: misionesonline

 

Comentarios