Home » PROVINCIALES » El consumo interno de carne vacuna en Argentina alcanzó en octubre de 2024 su nivel más bajo en 28 años

El consumo interno de carne vacuna en Argentina alcanzó en octubre de 2024 su nivel más bajo en 28 años

Compartir

El consumo interno de carne vacuna en Argentina alcanzó en octubre de 2024 su nivel más bajo en 28 años, con un promedio de 47,2 kilos por habitante al año.

Estos datos surgen del último informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), que destacó un crecimiento en la faena vacuna, alcanzando 1,27 millones de cabezas, el mayor nivel desde mediados de 2023.

En octubre, la producción total de carne vacuna fue de 290 mil toneladas, aunque el peso promedio de los animales cayó un 1,1%, situándose en 228 kilos. Según CICCRA, esto se debe al mayor uso de animales jóvenes en la faena, una estrategia para mantener la oferta ante la caída del stock ganadero.

“Es fundamental generar políticas que incentiven la producción y fortalezcan el poder de compra de los argentinos”, enfatizó Miguel Schiariti, presidente de CICCRA. Aunque las exportaciones impulsan la actividad, señaló que es clave revitalizar el consumo interno.

Con un mercado externo pujante, pero un consumo local debilitado, la industria frigorífica deberá buscar un equilibrio para 2025. Según CICCRA, será clave consolidar la recuperación productiva y revertir la caída en el consumo interno.

 

 

 

 

fuente: misionesonline

Comentarios