El reciente anuncio del Gobierno Nacional sobre la reducción de un fondo relacionado con el programa de Becas Progresar generó preocupación en el ámbito educativo. Emilia Lunge, directora de Políticas Estudiantiles de la Subsecretaría de Educación, confirmó que esta medida no afecta directamente las becas que benefician a miles de estudiantes en Misiones.
“Desde que se creó la beca, Misiones siempre tuvo equipo técnico provincial capacitado, así que fueron cuatro compañeros los que ya en abril la provincia absorbió su contratación para que en el momento en que Nación decida no continuar con estas contrataciones, no tengamos que nosotros salir a ver cómo solucionar eso”, expreso.
Lunge hizo hincapié en la importancia de las Becas Progresar, que alcanzan los 35 mil pesos mensuales, lo que representa una inyección de más de mil millones de pesos al consumo local. “Si el chico come con la beca, está bien. Si se compra la zapatilla para llevar a clases, está bien. Los chicos de 18 años tienen un requisito obligatorio que es hacer el curso de orientación vocacional y laboral. Y lo hacen en el celular con internet. Entonces si lo gastan para pagar datos, también está bien”, sostuvo la funcionaria en defensa del uso variado que los estudiantes hacen de estos fondos.
fuente: misionesonline
Comentarios