Con un valor aproximado de 271.677.000 pesos, el Ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza, anunció la llegada de una segunda partida de alimentos de primera necesidad a la provincia.
“Fuimos nuevamente la primera provincia en disponer de un traslado, y el primer camión de los siete que esperamos llegará mañana”, detalló Meza. Esta partida se distribuirá en diferentes zonas de la provincia, priorizando a la región norte en un primer momento, seguida de las zonas centro y sur en los próximos días. “Ahora tenemos más flexibilidad para determinar las zonas de distribución según nuestras necesidades territoriales, y priorizaremos merenderos y comedores con alta demanda”, explicó el ministro.
Fernando Meza anunció que el próximo 8 de Octubre se celebrará el primer Consejo Federal de Desarrollo Social. La misma contará con la presencia de los distintos ministros provinciales de Desarrollo Social, “Es un logro muy importante, ya que nos permitirá articular medidas con otras provincias y la Nación para mejorar la distribución de alimentos y otros recursos esenciales”, aseguró Meza. “Esta gestión activa y el diálogo constante con Nación nos están permitiendo avanzar en múltiples frentes. Nos estamos preparando para un fin de año complicado, pero confiamos en que estos esfuerzos contribuirán a paliar la situación”, concluyó Meza.
El ministro destacó que, además de los alimentos, Misiones logró destrabar decomisos de materiales de construcción en las aduanas de San Pedro, Andresito y Bernardo de Irigoyen, los cuales serán destinados para mejorar infraestructuras comunitarias, como escuelas y viviendas para familias en situación de vulnerabilidad.
Comentarios