Todos los legisladores presentes votaron por la expulsión de Germán Kiczka del órgano provincial. El ahora ex diputado está imputado por tenencia y distribución de MASI (material de abuso sexual infantil).
Luego de conocido el dictamen de la comisión investigadora, los diputados provinciales votaron por unanimidad la expulsión de Germán Kiczka de la Legislatura misionera, el diputado Pedro Puerta otra vez estuvo ausente en la sesión.
“El presente proyecto de resolución se fundamenta en una serie de hechos y comportamientos que evidencian la grave falta de decoro del diputado Germán Kiczka, cuya permanencia en esta Cámara resulta insostenible debido a la magnitud y gravedad de sus acciones”, señala en el inicio el proyecto presentado por el Bloque del Frente Renovador.
“El comportamiento del diputado, al evadir reiteradamente sus responsabilidades legales y desobedecer las citaciones judiciales, demuestra un desprecio absoluto por el ordenamiento jurídico y por las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley. Esta actitud revela una falta de respeto por el sistema de justicia y por los ciudadanos que esperan que sus representantes actúen con integridad y responsabilidad”, sentencia el texto elevado por el Frente Renovador.
En su último tramo, el proyecto menciona al artículo 90 de la Constitución, el cual permite a la Cámara “con dos tercios de votos, a corregir con multa, suspensión o expulsión a sus miembros por mala conducta, inasistencia reiterada o inhabilidad física o moral”.
Comentarios