Ing. Sergio Katogui, vicerrector de la UNaM
La declaración de emergencia salarial en la UNaM, según el vicerrector Sergio Katogui, responde a un pedido de las entidades gremiales y tiene como fin visibilizar el problema y mostrar el respaldo de la universidad a las demandas salariales justas, bajo el eslogan de que «sin salarios justos no hay calidad en la educación». Sin embargo, aseguró que esta medida no implica recortes salariales, sino todo lo contrario, un firme apoyo a la lucha por mejoras salariales en el sector.
Ante la falta de respuesta en cuanto a una mejora sustancial del presupuesto, Katogui anticipó que la situación podría derivar en nuevas medidas de protesta. Aunque destacó que las acciones suelen ser impulsadas por los gremios, reconoció que la percepción general es de insatisfacción con las recientes ofertas salariales del gobierno, las cuales, según indicó, están muy por debajo de las expectativas y no logran recuperar el poder adquisitivo perdido.
«Actualmente, tenemos un atraso entre el 30% y 40% en los ingresos de los trabajadores, docentes y no docentes, respecto del proceso inflacionario», expresó el vicerrector.
fuente: misionesonline
Comentarios