“El impacto de la quita de subsidios será muy duro” así lo expreso la presidenta de energía de Misiones Virginia Kluka.
La funcionaria expreso que el impacto que tendrá la quita de subsidios será muy duro y que después de eso recién analizarán la actualización de las tarifas, que “están atrasadísimas”.
En la comisión de presupuesto de la Legislatura, la funcionaria presentó el cálculo de recursos para el año 2025, estimado en $39 mil millones, de los cuales $10 mil millones se destinarán a atender demandas de carácter social; $19 mil millones para obras y mantenimiento de líneas de alta, media y baja tensión para cubrir las necesidades de electricidad y potencia en hogares, comercios e industrias; $1.700 millones para el recambio de postes de madera por hormigón y nuevos tendidos protegidos; $2.700 millones para atender la demanda en zonas vulnerables y $5 mil millones para electrificación rural.
Ademas señaló que la preocupación inmediata es la suba que sufrirán los usuarios que no se inscribieron en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) y pasarán a pagar la tarifa plena, sin subsidios, por decisión de la Nación. Recién después de analizar el impacto de la quita de subsidios, se analizará la evolución de las tarifas locales. Hasta mañana (4 de septiembre) hay plazo para inscribirse completando el formulario en la página argentina.gob.ar/subsidios.
Comentarios