Home » PROVINCIALES » El gobierno nacional eliminó programas sociales gestionados por Cáritas

El gobierno nacional eliminó programas sociales gestionados por Cáritas

Compartir

El padre Alberto Barros, es el párroco de la capilla Sagrada Familia, y vicepresidente de Cáritas.

Ante la eliminación  por parte de nación de los programas sociales que gestionaba caritas, el padre Barros expreso:  “La pobreza va creciendo cada vez más, la indigencia se multiplica, tenemos pobres cada vez más pobres y una clase media que se va empobreciendo de una manera alarmante”, afirmó. Esta declaración surge en el contexto de la decisión del Gobierno nacional de eliminar los programas sociales gestionados por Cáritas en diversas diócesis del país como parte de su intento por reducir el déficit fiscal. Entre las diócesis afectadas se encuentra Posadas, donde se desarrollaban iniciativas como el Plan de Inclusión Educativa Emaús, que contaba con más de diez años de trayectoria. Un país que tiene tantas posibilidades, que hoy tengamos que hablar de problemas de hambre, literalmente, en muchas familias la verdad que es doloroso, indignante”.

“Mucha gente que pertenecía a una clase media sencilla, pero que vivía con dignidad, hoy ve derrumbarse todo su presente con una perspectiva de futuro muy incierta y más bien negativa”.

“Ni yo ni la gente de Cáritas somos expertos en estadísticas, pero palpamos la realidad día a día. La pobreza va creciendo cada vez más, la indigencia se multiplica y tenemos pobres cada vez más pobres, y una clase media que se va empobreciendo de una manera alarmante”.

“Según estadísticas recientes, el 17-20% de los argentinos ha aumentado su consumo, mientras que más del 80% ha visto bajar su nivel de consumo de manera alarmante”. Para Barros esto “revela un proyecto de país que se fundamenta en el enriquecimiento de una minoría y el empobrecimiento de la mayoría”.

“Nos resulta imposible poder responder a las necesidades crecientes en los barrios más pobres. Hace una semana, desde Cáritas Nacional nos informaron que no se renovaron los convenios de asistencia, incluyendo programas de merienda y apoyo escolar, debido a un supuesto déficit cero”.   “Cuando se le saca el pan a la gente, se le quitan los medicamentos, generando situaciones de angustia y menor calidad de vida. Los abuelos, que necesitan más apoyo en salud y alimentación, se encuentran en una situación desesperante debido a las políticas que se implementan”.  Finalmente el padre Barros expreso:  “La solidaridad siempre está presente porque forma parte de nuestra identidad más profunda. Sin embargo, la necesidad es cada vez mayor y no alcanzamos a cubrir todo. No perdemos la esperanza porque es lo único que nos motiva para seguir luchando por algo mejor”.

 

 

 

fuente: misionesonline

Comentarios