El Ingeniero Marcelo Mazur, secretario de Planificación Estratégica y Territorial, explicó que se beneficiarán 500 inversores, quienes podrán titularizar sus propiedades, mediante la Ordenanza N° 304 vigente hasta octubre.
“Estas propiedades no pueden obtener el final de obra por tener las superficies reglamentarias y, por ende, no pueden hacer la titularización de esas unidades funcionales para los inversores que compraron estas unidades”.
“Si bien a lo mejor se autorizó una construcción de hasta 20 pisos, terminaron construyendo 2 pisos más”, afirmó.
“Antes, cuando se tenían estas superficies antirreglamentarias, se aprobaba vía excepción en el Concejo Deliberante. Lo que hace esta ordenanza es regular esa situación, obviamente con un recargo para quienes obraron mal en el sentido de la construcción”.
“Esta ordenanza beneficia pura y exclusivamente a todos los inversores que compraron de buena fe las unidades funcionales y que hoy en día no están pudiendo obtener el título de la propiedad”.
“Un cuerpo de inspectores de la municipalidad se está acercando a todos estos domicilios informando a los propietarios de las unidades funcionales y orientándose a que tienen que hablar con el desarrollador, con la constructora, con la inmobiliaria que les vendió la propiedad”.
“Lo principal de esta ordenanza es la de ordenar irregularidades y tenemos que tratar de dar conocimiento a todos los propietarios que están en esta situación”, manifestó el funcionario para finalizar.
Comentarios