El Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) fue el escenario para el lanzamiento de la séptima edición de los Juegos Deportivos Misioneros.
En su discurso, el gobernador Hugo Passalacqua manifestó la necesidad de fomentar el deporte y mencionó los beneficios sociales y de salud que conlleva. También agradeció a todos los involucrados por su compromiso y esfuerzo para llevar adelante este evento, el cual incorpora la cultura y el deporte como pilares fundamentales para la sociedad. Igualmente, destacó cómo el deporte contribuye al desarrollo de las personas.
El ministro de Deportes, Aldo Steinhorst destacó como fundamental promover los valores a través de este programa deportivo. Agradeció el apoyo del Gobierno de Misiones, y en especial al gobernador Passalacqua. “Esto nos permite desarrollar y trabajar en función del bienestar de estos jóvenes y, sobre todo, de promocionar los valores que así queremos inculcar a través de este hermoso programa, estructural programa que son los Juegos Deportivos Misioneros en esta edición 2024. En especial por la posibilidad de que todos tengamos que trabajar, como deportista lo digo, para que el deporte de Misiones siga creciendo.”, señaló. aclaró que la actual edición incorpora juegos para adultos mayores y categorías sub-16 con proyección olímpica, para la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) de verano que se disputarán en Dakar, Senegal, en 2026.
En detalle, este programa, que comenzó en 2016, celebra este año su séptima edición. Está destinado a participantes de 11 a 18 años en modalidades juveniles y deportes adaptados, así como a personas mayores de 60 años. Para 2024, los Juegos Deportivos Misioneros incluyen más de 40 disciplinas, de las cuales 35 tienen proyección hacia los Juegos Nacionales Evita. Las competencias se desarrollarán en varias etapas: Locales, Departamentales, Zonales y las Finales Provinciales.
Las competencias locales comenzaron ayer y se extenderán hasta el 21 de agosto. Desde el 21 de agosto hasta el 21 de septiembre se realizarán las competencias departamentales o zonales. Y por último las finales provinciales serán después del 21 de septiembre. En cuanto a las disciplinas con proyección a los Juegos Nacionales Evita incluyen atletismo, básquet, boxeo, ciclismo, entre otras, tanto en categorías convencionales como adaptadas. Tales competencias no solo buscan promover la excelencia deportiva, sino también valores como el juego limpio, el trabajo en equipo y la solidaridad. Así, los Juegos Deportivos Misioneros son una herramienta fundamental para la inclusión y la participación comunitaria en toda la provincia.
fuente: elterritorio
Comentarios