“Gracias a un trabajo que veníamos desarrollando hace un tiempo y que el gobernador concretó esta semana, se van a poder dar continuidad a parte de las obras que veníamos desarrollando con financiamiento nacional”, afirmó el ingeniero Juan Carlos Pereira, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).
Las obras en cuestión comprenden la finalización de 1.449 viviendas -emplazadas en la capital misionera y en el interior- y la continuidad de 683 más, ubicadas en la zona de Itaembé Guazú, Posadas.
Pereira explicó que no habrá nuevas licitaciones, sino que se continuará con los contratos vigentes para recuperar el empleo de la mano de obra afectada. “Justamente por eso se le da continuidad a los contratos que teníamos vigentes con el objetivo principal de recuperar el empleo y la mano de obra que ha sido disminuida notablemente a partir de diciembre, donde se dejaron de remitir fondos para la ejecución de estas obras”, mencionó.
El déficit habitacional en Misiones se estima en alrededor de 90.000 viviendas, lo que refleja la magnitud del desafío. El entrevistado aseguró que trabajan en soluciones cualitativas y cuantitativas, las cuales abarcan tanto viviendas completas como reparaciones.
fuente: misionesonline
Comentarios