Hugo Pizzi – FM Santa María de las Misiones
Hugo Pizzi, médico infectólogo, destacó la falta de medidas de prevención visibles en la sociedad, mencionando que antes de la pandemia, «siempre estaba la botella de alcohol para higienizarse las manos». Sin embargo, ahora se observa que las personas han olvidado estas precauciones básicas, incluso en lugares cerrados y sin ventilación.
El doctor también proporcionó cifras impactantes al afirmar que “desde el primero de enero hasta hoy, registrados en planillas, hay 80 mil casos de COVID y más de 400 muertes». Además, enfatizó que la mayoría de las personas afectadas por el virus no estaban completamente vacunadas, lo que subraya la importancia de la vacunación.
Pizzi advirtió sobre la creciente amenaza del dengue en la región, citando la alerta emitida por el Ministerio de Salud de Paraguay y la necesidad de tomar medidas preventivas. Además, explicó que el clima extremo y los cambios ambientales podrían contribuir a la propagación del dengue.
El médico compartió detalles sobre la aprobación de la vacuna contra el dengue en Argentina. «La vacuna contra el dengue, desarrollada por un laboratorio japonés, ya está aprobada en el mundo y por nuestro organismo contralor». Además, resaltó que esta vacuna ofrece una protección contra los cuatro serotipos del virus durante cuatro años y medio y es efectiva para personas de 4 a 60 años.
En cuanto a la disponibilidad de la vacuna contra el dengue en Argentina, el doctor recomendó priorizar la inmunización de las personas que ya han tenido el virus y luego vacunar a aquellos que nunca han sido infectados. Subrayó que esta vacuna es una herramienta crucial para prevenir casos graves de dengue.
Comentarios