Home » PROVINCIALES » Guerra en Medio Oriente | El Papa Francisco convocó a “un día de ayuno, oración y penitencia”

Guerra en Medio Oriente | El Papa Francisco convocó a “un día de ayuno, oración y penitencia”

Compartir
papa francisco

El Papa Francisco se lamentó por el panorama desolador que se encuentra viviendo la población civil en la Franja de Gaza, por el enfrentamiento bélico que se desató en Medio Oriente hace 11 días atrás, y manifestó: “La guerra borra el futuro, no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción, aumenta el odio, multiplica las venganzas”.

En el marco de su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro llamó a los fieles a tomar un sólo partido, “el de la paz”, en el conflicto entre Israel y la organización terrorista Hams.

En este sentido, convocó a realizar en la basílica “un día de ayuno, oración y penitencia” el próximo viernes 27 de octubre, a las 18 horas de Italia para llevar a cabo oraciones especiales.

El Sumo Pontífice invitó a todos los cristianos, seguidores de otras religiones, y a quienes “se preocupan por la paz mundial” a unirse a la iniciativa. Pero, instó a hacerlo “no con palabras, sino con la oración y la entrega total”.

Además, rogó hacer todos los esfuerzos posibles con el objetivo de “evitar una catástrofe humanitaria”. Durante su discurso el Santo Padre no hizo mención a la mortífera explosión que tuvo lugar en la jornada del último martes en el hospital Ahli Arab que albergaba a heridos y desplazados por los bombardeos.

 

El ruego del Papa Francisco por las muertes en Medio Oriente durante el tradicional Ángelus el último domingo

El último domingo 15 de octubre en la Ciudad del Vaticano, el Papa se pronunció durante el tradicional Angelus de cada fin de semana y exigió que “que se mantengan los corredores humanitarios que permitan a la población civil tratar de escapar de la zona”.

El Papa Francisco imploró que “los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres, y todos los civiles sean víctimas del conflicto”, subrayando que “debe garantizarse el derecho humanitario” en Gaza.

Con gran pesar expresó que “las guerras son siempre una derrota. Sigo con gran dolor lo que sucede en Israel y Palestina”.


FUENTE: Perfil.

Comentarios