Dicha red se encarga de acompañar y asesorar de forma gratuita en las instancias posteriores a la emergencia suscitada. Sobre esto, Mavi Araujo, coordinadora provincial de esta asistencia, destacó que el trabajo en la provincia de Misiones es mucho, ya que la comunicación es articulada con todos los municipios y principalmente con la Policía, quienes son los primeros en informarse de los hechos.
Araujo explicó que toda la tarea de difusión de la asistencia la realizan “por propios medios” ya que no perciben ingresos o viáticos. “Al no contar con una folletería para la impresión de folletos y afiches que es una herramienta de trabajo, tratamos de hacerlo a través de las redes sociales y medios de comunicación, pero realmente es muy dificil llegar a todos los lugares”, destacó.
La coordinadora a su vez agradeció la predisposición del equipo municipal de Eldorado, el cual desde el primer momento decidió acompañar la causa y poner a disposición la difusión de la línea 149 en la localidad. “Tuve la suerte de que me atendiera el secretario de gobierno y solicitarle la difusión a través de esta línea”, describió.
Mavi Araujo, además de ser la encargada de la difusión de esta asistencia, también es madre de una víctima de tránsito. “Soy madre de un adolescente que falleció en un accidente vial y entiendo por lo que pasa cada familia en estos momentos. Ser un nexo que pueda conectarlos con esta red que asiste psicológicamente, asesora jurídicamente y evalúa la situación social y económica en las que quedan las familias en estos casos es importante”, aseguró.
Sobre la implementación de nuevas tecnologías en las rutas de Misiones que controlan el correcto circular de los vehículos, Mavi indicó que “a mí me parece que todo lo que tenga que ver con nuestra seguridad como persona, está bien. (…) Todas estas cuestiones de seguridad son para cuidarnos a nosotros mismos, que nos demos cuenta que nuestras vidas tienen más valor que un automóvil que nos lleva”.
Comentarios