Paula Rivero continúa creciendo a pasos agigantados dentro del mundo del Squash. La misionera, de amplia experiencia individual y colectiva con el equipo Argentino, se encuentra en plena preparación para dos compromisos claves de cara a fin de año: los Open de Escocia e Inglaterra.
En este sentido, la jugadora, que ya consiguió los pasajes para Gran Bretaña, se embarcó en la difícil misión de conseguir fondos para costear su estadía en ambos torneos. Por ello, decidió lanzar un bono contribución para recaudar el dinero necesario.
Al respecto, Misiones Online dialogó con la misionera y explicó de que se trata tanto el bono como los torneos en los cuales participará.
“Este fondo que estoy juntando es para los dos torneos que voy a ir a competir, uno en Escocia y el otro en Inglaterra, los dos dentro de Gran Bretaña”, comentó.
“Son torneos bastante importantes, porque son una vez al año y de carácter internacional. Claramente cualquiera persona del mundo se puede inscribir y normalmente tiene uno de los mejores niveles del mundo dentro del squash”, agregó Rivero.
La misionera, que viene de representar a la Argentina en los últimos torneos Sudamericano y Panamericano, explicó la diferencia de estos torneos Open, respecto de otros como el estadounidense o canadiense, ambos descartados por la propia Rivero para participar.
“Estos torneos, además de tener un mejor nivel, nos va a dar la chance de competir con el equipo argentino”, señaló.
“Al viajar todos juntos, la estadía y el resto de gastos se nos hace más económico y al mismo tiempo es mejor para nosotros para tener un apoyo mutuo. Vamos también con, al menos, un coach, para que esté con y para nosotros”, explicó Rivero.
En este sentido, se pronunció acerca del nivel competitivo de ambos certámenes y lo que espera encontrarse en cada uno de ellos.
“La verdad que veo mucho desarrollo. Voy a enfrentarme fuera ya de América, además de los estadounidenses y canadienses, que en el Panamericano fueron potencias, ahora se viene todo el resto del mundo”, anticipó la misionera.
Además, expresó que “el poder tener esta experiencia de viajar a un lugar tan lejos y a un torneo que es muy importante no solo para mí, sino para los que viajan y para cualquiera que participe, va a ser única y la voy a tratar de disfrutar al 100% y obviamente llegar lo más lejos posible”.
Rivero ya cuenta en su espalda con varias presentaciones bajo la bandera argentina. Sin embargo, será la primera incursión de este calibre en territorio europeo, más precisamente en Gran Bretaña, y así lo adelantó.
“Obviamente es un orgullo para mí, ya de por sí portar la bandera en estos torneos panamericanos y sudamericanos y ahora en un torneo internacional fuera de América es totalmente otro mundo y estoy muy orgullosa y contenta de poder representar a Argentina”, manifestó.
Tal vez te interese leer: Básquet | Oberá Tenis Club inicia su camino en la Liga Nacional frente a Argentino de Junín
“Claramente todo esto es gracias a mi mamá, y mi familia que está atrás, con todo el laburo de poder cumplir mi sueño”, agregó.
En este sentido, la misionera explicó que la idea de realizar un bono contribución fue de su madre, a quien, según dijo en sus propias palabras, “se le cayó la idea”.
“Me dijo: ‘Paula, es un torneo caro’. Ella me alentó a buscar alguna forma de poder ayudar, porque a pesar de los trabajos de mi mamá y mi papá, sigue siendo un fondo que no es accesible para cualquiera”, comentó.
“Empezamos a sugerir ideas y dentro de eso a mi mamá se le ocurrió hacer rifas o bonos, que se les pueden vender a cualquiera. Además, tengo contactos afuera que me pueden ayudar”, agregó.
El bono, cuyo valor es de $1000, cuenta con dos premios: un “combo de verano”, el cual consta de dos reposeras más una conservadora, mientras que de segundo premio se podrá adquirir un horno eléctrico.
Por otra parte, y previo a estos compromisos internacionales, Rivero tendrá dos paradas más en su calendario. Primeramente, deberá viajar a Mar del Plata para el Nacional, mientras que, posteriormente, deberá hacerlo a Paraguay para una nueva fecha de la Liga del Norte.
En este sentido, se refirió a como deberá afrontar ambas competencias, puesto que serán las últimas antes de viajar hacia Europa.
“Estos torneos son ya más tranquilos en comparación a lo que viene siendo el Panamericano o similares, pero tomé la decisión de inscribirme en M19 femenino y también en masculino para poder tener más desarrollo con otro tipo de gente y no siempre las mismas chicas, para el Nacional que se va a hacer ahora en Mar del Plata”, explicó Rivero.
En tanto, destacó que, para el compromiso siguiente, en Paraguay, estará jugando por puntos PSA para el año que viene.
Pensando en lo que se viene, Rivero comentó que emprenderá su viaje rumbo a Gran Bretaña en la víspera de noche buena, por lo que serán unas fiestas un tanto diferentes para ella.
“Viajo el 24 de diciembre, así que paso Navidad y Año Nuevo allá. Ya es Navidad en el avión. El primer torneo, el Scottish, se hace del 28 al 30 de diciembre y el segundo torneo es en Inglaterra, del 3 al 7 de enero”, adelantó.
Por último, se refirió a un futuro más a largo plazo y anticipó que se encuentra muy cerca de concretar un gran paso para su carrera deportiva.
“Justamente estoy con la búsqueda de las universidades con beca deportiva en Estados Unidos y por suerte tengo un manager que me está ayudando a contactarme con distintas universidades”, reveló.
“Tuve justamente una llamada con la coach de Columbia University me faltarían rendir los exámenes de inglés. Básicamente, con eso ya podría empezar a mandar mi currículum y todo lo que viene siendo mi parte deportiva a estas universidades que son muy importantes”, completó.
Tras el triunfo de Inglaterra, qué necesitan Los Pumas para avanzar a cuartos del Mundial de Rugby y cómo se definirá en caso de igualdad de puntos https://t.co/Y2XACkcpbo
— misionesonline.net (@misionesonline) October 7, 2023
Comentarios