La Estudiantina, una tradición anual que celebra el talento y la energía de los estudiantes secundarios, ha sido parte fundamental de la comunidad de Posadas durante décadas. Este año, la Expo Carrozas y Trajes Alegóricos deslumbraron a todos los asistentes con la imaginación y el esfuerzo que las escuelas participantes han invertido en sus desfiles.
La expo no solo fué una muestra abierta al público en el marco de la competencia, que se rige por la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes), sino que también se llevó a cabo una movida solidaria que refleja el espíritu altruista de la comunidad. En el ingreso al predio, se recibieron donaciones para dos asociaciones protectoras de animales locales, «El Refugio» y «Huellitas Coloradas». También hubo un stand dedicado a la adopción de mascotas, para quienes cumplan con los requisitos de adopción, así como charlas informativas sobre tenencia responsable de mascotas.
Las donaciones recibidas para apoyar a estas asociaciones incluyeron:
- Alimento balanceado para perros y gatos.
- Piedras sanitarias, bateas y palitas para el cuidado de mascotas.
- Pipetas repelentes y collares para perros y gatos.
- Sábanas y mantas para brindar comodidad a los animales.
- Elementos de aseo, como lavandina y desinfectante de pisos.
- Medicamentos, como curabichera, gasas tipo cambric, platsul o similar, Doxiciclina, Sulfatiazol, agua oxigenada y solución fisiológica.
- Ropitas para perros.
Esta jornada solidaria fué una oportunidad para que la comunidad de Posadas muestre su apoyo a estas organizaciones y ayude a mejorar la vida de las mascotas necesitadas.
Comentarios