Habitualmente se recuerda a la población local y a los visitantes para que extremen las precauciones y eviten cualquier tipo de actividad que pueda desencadenar incendios. En particular, se insta a evitar las quemas innecesarias, ya que un pequeño descuido podría tener consecuencias catastróficas para la biodiversidad de la región, la seguridad de las personas y las propiedades.
A su vez, en caso de observar un incendio o de encontrarse en una situación de emergencia, las autoridades recomiendan llamar inmediatamente al número de emergencia 911 para obtener asistencia.
En ese marco, este domingo en horas de la tarde un foco de incendio movilizó a los bomberos dentro de la Reserva Ambiental Zaimán donde buena parte de la vegetación se encontraba en llamas.
La columna de humo expedida por el feroz incendio podía visualizarse desde Costa Sur e incluso en algún momento de la tarde tapó levemente al sol, sin embargo tras el accionar de los bomberos el fuego logró ser controlado y disminuído al entrar la noche.
Comentarios