Al controlar un vehículo rural en el Departamento Pellegrini, se incautó el vegetal y dos ciudadanos quedaron supeditados a la causa, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Una patrulla del Escuadrón 13 “Iguazú”, que efectuaba recorridos en cercanías a la ruta costera del río San Antonio, divisó un Volkswagen Gol que realizó un giro en U y emprendió una huida, al advertir la presencia del personal de la Fuerza.
Tras un seguimiento controlado, los uniformados detectaron el rodado sin ocupantes y con las puertas abiertas, por lo que lo trasladaron hasta la Sección “Comandante Andresito”, donde inspeccionaron el interior del mismo, hallando un cargamento de 13 cajas de cigarrillos sin aval aduanero. Contabilizaron un total de 6.480 atados, que fueron incautados por disposición del Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Eldorado.
En tanto, personal del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, mientras efectuaban controles de prevención vial sobre la Ruta Provincial N° 3, a la altura de la localidad Agua Amarga, detuvieron la marcha de un vehículo Ford Explorer XLT rural con dos hombres a bordo, quienes circulaban desde la ciudad de Orán.
Tal vez te puede interesar leer: Gendarmería secuestró marihuana valuada en más de 38 millones de pesos en tres procedimientos efectuados en Misiones
Al constatar que trasladaba 376 kilos de hoja de coca sin justificación legal, los funcionarios decomisaron la mercadería y ambos involucrados continuaron su itinerario, quedando supeditados a la causa, con intervención del Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal de turno de Santiago del Estero.
Comentarios