La joven de 28 años, relató que su hermano Elías habría tenido contacto con un cable de alta tensión que estaba caído en la zona. Testigos aseguraron a este medio que el hecho fue producto de “las malas conexiones de cables de luz”
El evento trágico ocurrió pasada la medianoche de este sábado en el contexto de un fuerte temporal que azotó al sur de Misiones, dejando a su paso caídas de árboles, inundaciones y, en este caso, cables eléctricos caídos.
El hecho se registró en inmediaciones de las calles Chaco y Jujuy del barrio Fátima.
Tras enterarse del accidente, se solicitó una ambulancia para asistir al joven. Sin embargo, dada la demora en la llegada del vehículo sanitario, se procedió a trasladar al ciudadano Elías al Hospital H3 en un patrullero, acompañado por su hermana.
A pesar de los esfuerzos por parte del equipo de emergencias del hospital, se confirmó el deceso del joven a causa de la descarga eléctrica. Las autoridades están investigando el caso que hasta el momento está caratulado como “muerte dudosa”.
Este caso resalta la importancia de tomar medidas de precaución y mantenimiento adecuado por parte de las compañías eléctricas, especialmente en situaciones climáticas adversas que pueden poner en riesgo la seguridad de la población.
Comentarios