El temporal en Misiones se cobró una víctima de una manera demasiado desafortunada. Elías, un joven que vivía en la localidad de Garupá de tan solo 23 años falleció esta madrugada a causa de una descarga eléctrica cuando intentó manipular un cable de alta tensión para evitar que llegara a su hogar o lastimara a sus sobrinos.
En diálogo con Misiones Online, su hermana Tamara brindó detalles de como ocurrió el lamentable hecho.
“Fue en horas de la madrugada, en plena tormenta. Él salió para tratar de arreglar el cable que está todo colgado”, comentó.
“Yo estaba adentro cuando escuchó el grito de mi nene que me dice ‘Mami, al tío le pasa algo’. Salgo a ver mi hermano estaba tirado acá enfrente, todo envuelto en el cable. Traté de sacarlo del cable y de la fuerza salí chocando contra la pared y logro sacarle ese cable. Cuando doy vuelta a mi hermano, estaba ido, pero todavía respiraba”, explicó Tamara.
Según relató, una vecina se acercó y juntas le proporcionaron RCP por una hora hasta poder trasladarlo al hospital, al cual llegó ya sin signos vitales.
Tal vez te interese leer: Temporal en Misiones: continúan asistiendo a las familias en los distintos barrios de Posadas
Según cuenta su hermana, Elías, de tan solo 23 años, se arriesgó a mover el cable que representaba un peligro potencial para su hogar, el cual se encontraba colgando a pocos metros, a pesar de las críticas condiciones climáticas del momento.
De igual manera, señaló que, a su entender, “se pudo haber evitado”: “Acá se está haciendo una obra y un trabajo de luz también. El cable estaba a menos de dos metros del suelo y pasan chicos todo el día, era un peligro”, comentó.
Además, indicó que la demora en la respuesta de la ambulancia podría haber sido clave.
El cuerpo del fallecido continúa aguardando la autopsia correspondiente, a la espera de ser preparado para su velatorio y posterior entierro, según indicaron sus familiares.
Desarrollo social asiste a familias damnificadas por el temporal https://t.co/FV1kIdANyn
— misionesonline.net (@misionesonline) September 2, 2023
Comentarios