Home » PROVINCIALES » Un misionero que vive en Florida, relató cómo se preparan para la posible llegada del Huracán Idalia: “Ya lo experimentamos y hay que tener comida, agua, linterna y guardar tus cosas en un lugar seguro”

Un misionero que vive en Florida, relató cómo se preparan para la posible llegada del Huracán Idalia: “Ya lo experimentamos y hay que tener comida, agua, linterna y guardar tus cosas en un lugar seguro”

Compartir

Damían Villasanti, misionero que reside en Florida, detalló que se encuentra a dos horas de viaje del Huracán Idalia, “no es tan lejos y tranquilamente podría llegar hasta la zona este”. A pesar de la distancia, aclaró que los huracanes “son muy grandes» y que incluso estando en su ubicación actual, podrían sentir «las ráfagas y algunas lluvia».

También compartió datos precisos sobre la condiciones climáticas, afirmando que “en este momento hay 29 grados, sensación de 35 y un viento de 21 kilómetros por hora. Ahora está nublado y hay 15 % de lluvia.»

Sobre la respuesta de las autoridades ante la amenaza del huracán, Villasante comentó que «según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica el pronóstico para este año, son seis meses de huracán, que empieza en junio y termina en noviembre». Además, señaló que se esperan condiciones desafiantes durante este período, indicando que podrían presentarse «14 a 21 tormentas tropicales, de las cuales 6 a 11 podrían ser huracanes y de 2 a 5 podrían ser importantes».

Tal vez te interese leer: Cuba | El huracán Idalia dejó más de 200 mil hogares sin electricidad y miles de evacuados

Asimismo, indicó que la población tiene experiencia y la preparación necesaria en estas situaciones. «Hace varios años que yo vivo por acá y ya tenemos la experiencia, hemos vivido otros huracanes no tan intensos, por suerte». Además, explicó la importancia de las provisiones. «El principal problema de una tormenta de esa magnitud es que obviamente se corta la luz y tenés que tener comida, agua, linterna y guardar tus cosas en un lugar seguro».

«Yo he vivido un huracán de categoría 2, si no me equivoco. El fenómeno tuvo vientos de 95 millas, como son 60 kilómetros o 90 kilómetros. El huracán se mueve a una velocidad aproximada de «15, 20 millas por hora» y su trayectoria puede ser influenciada por la geografía. La tormenta trae consigo momentos de calma intercalados con momentos de mayor intensidad, dependiendo de la velocidad del fenómeno», añadió.

Huracán Idalia

Comentarios