Juan Manuel Fouce- Radio República
En un ambiente de expectativas económicas, la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP) aseguró que no efectuará el pago del bono -anunciado por el ministro Sergio Massa este domingo- a sus trabajadores. Juan Manuel Fouce, gerente de la Cámara, enumeró diversas razones que respaldan la decisión.
«La realidad del transporte es que el subsidio, la compensación provincial, no se actualiza desde marzo del 2022 y la tarifa también tiene un desfase», afirmó.
Además, apuntó a la reciente escalada en el precio del combustible como un factor crucial que agrava la situación. «Hoy por hoy el combustible subió 100 pesos en un solo día, una inflación del 20% más de lo que tiene la inflación mensual», indicó. Según señaló, esto asesta un golpe significativo a las empresas, que ya enfrentan un escenario económico adverso.
Tal vez te interese leer: Ya son 11 las provincias que no pagarán la suma fija de $60.000 a sus empleados
También destacó que las recientes negociaciones laborales dieron como resultado incrementos salariales insostenibles para las empresas. «No se puede pagar ningún bono porque las empresas no pueden pagar el salario actual que se ha incrementado por la nueva paritaria», manifestó.
Finalmente, Fouce llamó la atención sobre la falta de actualización en los pagos gubernamentales, tanto a nivel provincial como nacional. «La provincia recién terminó de pagar mayo a valores de marzo del 2022; la nación no terminó de pagar mayo», concluyó, considerando que “la situación del transporte hoy pende de un hilo».
Enterate de las noticias más importantes de MisionesOnline por WhatsApphttps://t.co/WYWkRpycPY
— misionesonline.net (@misionesonline) August 9, 2023
Comentarios