Con un despiste inicial por parte de Marcos Landa (Torino – Trotta Racing), el grupo tuvo un desenlace corto ya que Esteban Gini (Toyota Camry – Maquin Parts), se despistó caminó al curvón salotto y sumado a que la condición de pista fue desmejorando provocando un toque entre Matías Rossi, Mariano Werner y Jonatan Castellano, que a la postre en otro despiste, el volante de Del Viso tuviera un fuerte golpe en el ingreso a la uno.
Detenida con bandera roja la actividad, el primer grupo cerraba su tanda con Mauricio Lambiris (Ford – Lusqtoff Racing) como la referencia por delante de Julián Santero (Ford – LCA Racing) y Mariano Werner (Ford – Fadel Racing).
Cuando el segundo grupo salía a pista, Valentín Aguirre (Dodge – JP Carrera) lograba marcar en el último intento su vuelta rápida para quedar al frente y delante de Diego Ciantini (Chevrolet – JP Carrera) y Andi Jakos (Toyota Camry – TGR). Este grupo mejoraba y Lambiris del 1° pasaba al 15° lugar parcial.
Al momento de salir el tercer grupo, la pista comenzaba a secarse y las oportunidades comenzaban a aparecer y el primero que la aprovechaba era Lionel Ugalde (Torino – Ugalde Competición), que se quedaba con el uno provisorio por delante de Elio Craparo (Dodge – Hnos. Alvarez Motorsports) y Ricardo Risatti (Chevrolet – LRD Performance), Nicolás Cotignola (Torino – Sprint Racing) y Ayrton Londero (Torino – Las Toscas Racing) como los mejores cinco.
El último grupo en salir a pista definió la clasificación y sólo unos pocos lograron aprovechar para meterse bien adelante y mejorar su propio registro.
Fue finalmente Marcos Quijada (Dodge – Uranga Racing), quien supo aprovechar y ser el más rápido de su grupo y de la clasificación para lograr su primera pole en Turismo Carretera. Detrás en el 2° lugar, se colocó Santiago Alvarez (Dodge – JP Carrera) y 3° quedó Humberto Krujoski (Dodge – Sap Team) para darle el 1-2-3 a la marca del pentágono.
Comentarios