El misterioso episodio tuvo lugar el pasado jueves por la tarde, cuando los empleados del Frigorífico de Caá Catí se disponían a faenar una vaca destinada para el abastecimiento de comercios en la ciudad. Sin embargo, lo que se suponía sería un procedimiento común y corriente tomó un giro inesperado cuando uno de los carniceros notó algo fuera de lo común.
Al abrir la cavidad abdominal de la vaca, los trabajadores se dieron cuenta de que el animal estaba preñado, una situación que ya era poco frecuente. Pero lo que realmente dejó a todos perplejos fue el hallazgo de un ternero con dos cabezas en el interior del vientre de la madre. La criatura presentaba una mutación genética excepcionalmente rara que resulta en la formación de dos cabezas en un solo cuerpo.
Especialistas en genética animal han afirmado que este tipo de malformación es extremadamente poco común y que, en la mayoría de los casos, los animales nacidos con tales anomalías no logran sobrevivir más allá de unas pocas horas o días. Los problemas de desarrollo y la complejidad de tener dos sistemas nerviosos en un mismo cuerpo suelen ser factores determinantes en la corta esperanza de vida de estas criaturas.
El inusual descubrimiento ha dejado a la comunidad local desconcertada y maravillada al mismo tiempo. Residentes de Caá Catí se han acercado al frigorífico para presenciar el fenómeno por sí mismos, y muchos se han expresado a través de las redes sociales y medios locales, compartiendo su asombro ante este raro evento.
Los restos del ternero serán sometidos a análisis genéticos y estudios exhaustivos para comprender mejor las causas subyacentes de esta extraña mutación. Los expertos también esperan que este caso contribuya al conocimiento científico sobre el desarrollo y la genética de los animales, segun informaron medios correntinos.
Foresto-industria en alerta | Impregnadoras de postes en riesgos de cerrar sus fábricas por la demora en autorizaciones de las SIRA para importación de insumoshttps://t.co/1Aq4V2TjCD
— misionesonline.net (@misionesonline) August 17, 2023
Comentarios