En el Barrio Itaembé Guazú de Posadas, una perrita llamada Manchitas fue brutalmente asesinada a piedrazos, desencadenando un conflicto que ha conmocionado a los vecinos y rescatistas de animales.
Los acontecimientos ocurrieron tras un presunto incidente entre un niño y la perrita, de una vecina del lugar. Walter Fernández, un vecino que fue testigo de los acontecimientos y contó cómo fueron los hechos.
«En principio se escucharon unos gritos de niños específicamente y ahí mi señora y algunos vecinos salieron a fijarse cuál era la situación», declaró Walter. Según su testimonio, los vecinos observaron cómo el niño salía corriendo de la casa de Adriana, perseguido por Manchitas. Momentos después, «el padre del niño apareció con dos piedras y mata al animal».
Walter detalló que, tras el incidente, la comunidad denunció el cruel acto a la policía. Sin embargo, la respuesta policial generó insatisfacción en los vecinos. «Nosotros sabemos que la policía hace una parte y después la otra parte se tiene que encargar el juzgado, pero éramos un montón de vecinos que explicamos, el animal estaba muerto, mi señora estaba lesionada y los policías fueron y hablaron y lo dejaron ir», expresó Walter.
Tal vez te interese leer: Mató a un perro que intentó morder a su hijo y generó revuelo en el barrio Itaembé Guazú
También hizo hincapié en las amenazas recibidas por parte del acusado y en la presunta influencia que afirmaba tener. «Nos dijo que él conocía a un juez, que no va a pasar nada, aparentemente también es hijo de un comisario», mencionó Walter. A pesar de estas amenazas, los vecinos se mantuvieron firmes y dieron a conocer el incidente en redes sociales para generar conciencia y apoyo.
Por otra parte, Walter se refirió al estado de Adriana tras el hecho: “la última vez que la vi fue ayer y estaba emocionalmente mal, estaba llorando, lamentablemente le quitaron su ser querido”.
Respecto a su esposa profundizó que “ella está un poco dolorida todavía, ahora le han empezado a salir los colores de los hematomas, se le había hecho radiografía en el hospital, le habían dado una inyección de diclofenac ese mismo sábado para que se le pase un poco el dolor, pero ahora es este momento que está pasando, ya pasó a ser más emocional la temática, así que tampoco ya no está queriendo salir por una cuestión, la persona ésta era muy violenta”.
Las acciones de la comunidad no se limitaron a la exposición en redes sociales. Rescatistas de animales y diversas organizaciones se unieron para planificar marchas pacíficas de protesta. «Es este sábado, están siendo organizadas por una ONG de rescatistas de animales, (…) en protesta acerca del asesinato de Manchita», informó Walter. Además, se prepara otra marcha para el 16 de agosto, esta vez enfocada en buscar respuestas en el juzgado de Instrucción 7.
Enterate de las noticias más importantes de MisionesOnline por WhatsApphttps://t.co/5Rol3lPWXS
— misionesonline.net (@misionesonline) June 21, 2023
Muerte de Manchitas
Comentarios