En esa dirección, el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, Pedro Benito Piris, hizo correr vista a la Fiscalía a cargo para que informe si está concluida la recolección de pruebas y medidas procesales de la etapa de instrucción para la elevación a juicio la causa.
En ese contexto el abogado de la familia de la víctima, Axel Demonari, solicitó al fiscal, Estanislao Elías Bys, una nueva medida de prueba, como ser la comparecencia en la causa de dos testigos claves.
El sábado 30 de abril de 2022, Josías Galeano, salió de su casa en el barrio Villa Blanquita de Oberá y su familia nunca más lo volvió a ver con vida.
Rogelio Andrés “Koki” Texeira (26 años), es el único detenido con prisión preventiva, acusado de haber dado muerte la adolescente.
Según testigos –el sospechoso- confesó el crimen antes de ser capturado. Según el expediente y en base a las pericias forenses, el acusado le habría hecho una llave al cuello a Josías y tras dejarlo inconsciente lo arrojó a un bañado, donde el menor murió ahogado.
Su cuerpo fue hallado 34 días después de su desaparición, en el barrio San Miguel, a las afueras de Oberá.
El acusado vinculado con la muerte del adolescente, Josías, se abstuvo de declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá (primer Juez de la causa) y fue imputado con prisión preventiva por homicidio simple.
Texeira fue detenido el pasado viernes 3 de junio en un yerbal del paraje Chafariz de San Vicente, cuatro horas antes del hallazgo del cadáver del menor en un bañado del barrio San Miguel de Oberá.
Comentarios