Alrededor de las 12 AM (hora local), el propietario de Twitter, Elon Musk, comenzó a tuitear durante horas sobre el cambio de marca de Twitter a X, el nombre de una sola letra que ha utilizado repetidamente en nombres de empresas y productos. Todo comenzó con un tuit que decía «pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros», seguido de un segundo tuit que agregaba que «si se publica un logotipo lo suficientemente bueno de X esta noche, lo implementaremos en todo el mundo mañana».
Luego, Musk, durante las próximas horas, hizo referencia al cambio entre otras publicaciones y respuestas, tuiteando cosas como «Deus X» o respondiendo a otros usuarios que hablaban sobre ello. En un momento, se unió a una sesión de Twitter Spaces llamada «Nadie hable hasta que invoquemos a Elon Musk» y permaneció en silencio durante casi una hora antes de activar el sonido y confirmar que cambiaría el logotipo de Twitter mañana, agregando que «cortaremos el logotipo de Twitter del edificio con sopletes».
Según informes, Musk también envió un correo electrónico anoche a los empleados de Twitter informándoles que la empresa se convertiría en X y que sería la última vez que enviaría un correo electrónico desde una dirección de Twitter, según un post de Zoe Schiffer, editora gerente de Platformer. Agregó que supone que se refería al logotipo, ya que el nombre comercial de Twitter ya había sido cambiado a X Corp.
En cuanto a cómo será el nuevo logotipo, Musk no comentó específicamente, pero fijó un gif que fue publicado por Sawyer Merritt, un usuario de Twitter que ofreció el logotipo, el cual, según dijo, se usaba para su podcast que ya no continúa.
La letra «X» ha estado presente en casi todo lo que Musk ha tocado durante las últimas dos décadas. X.com fue el nombre original de Paypal; está presente en el nombre de su empresa SpaceX; también aparece en el nombre del SUV de Tesla; y ha dicho que quiere convertir Twitter en «X, la aplicación para todo». Tal vez eso es lo que hará con el dominio X.com que compró de vuelta a Paypal en 2017.
Finalmente, cambiar la marca del sitio será la declaración más clara hasta ahora de que esta ya no es la misma red social que era antes de que Musk la comprara el año pasado. Pero está lejos de ser el único cambio en la era Musk de Twitter.
Recientemente, Twitter anunció que limitaría el número de mensajes directos para los usuarios que no pagan, apareció una función similar a LinkedIn para contratación de Organizaciones Verificadas, y Musk dijo que pronto permitirían a los usuarios publicar «artículos muy largos y complejos» en el sitio. Esta característica de artículos parece llamarse Artículos, pero en algún momento aparentemente se llamó Notas, como el nombre del clon de Twitter de Substack para la publicación de artículos.
(Fuente: The Verge)
Nueva actualización en Twitter: amplían el espacio para realizar las publicacioneshttps://t.co/Y8Ae5VDpC9 pic.twitter.com/dmNoQdbS1w
— misionesonline.net (@misionesonline) December 12, 2022
Comentarios