Home » NACIONALES » «Barbie» logró más de 260.000 espectadores en su primer día de estreno en Argentina

«Barbie» logró más de 260.000 espectadores en su primer día de estreno en Argentina

Compartir
Barbie

La película de Barbie tuvo un buen recibimiento por parte de los espectadores argentinos. En su primer día de estreno, este jueves 20 de julio, 268.500 personas fueron a ver la historia de la muñeca más famosa, contó el presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM), Martín Álvarez Morales.

El representante de la mayor cantidad de salas en el país aseguró a Página|12 que hay «un verdadero furor» por el largometraje sobre la icónica muñeca de Mattel que dirigió Great Gerwig. «Fue la segunda preventa más grande luego de Spiderman», indicó Álvarez Morales en referencia a la venta de entradas anticipadas por las páginas web.

Barbie compite en la pantalla grande esta semana con otro estreno, ciertamente diferente: Oppenheimer, de Christopher Nolan, la historia del científico que concibió la primera bomba nuclear.

«Oppenheimer fue vista por 35.000 personas, que es un numerazo también», precisó el presidente de la CAEM y CEO de Cinemark. De todas maneras, aclaró que la película dura 3 horas y por ese motivo tiene menos vueltas por día. 

El récord histórico de entradas vendidas en el primer día de estreno de una película es de Toy Story 4 -según el portal de Ultracine-, que vendió 454.012 tickets en su primer día el 20 de junio de 2019. Así, Barbie se consolida como una de las películas más taquilleras de los últimos cuatro años en el país.

Tal vez te interese leer: Sorpresa por el “guiño” a Argentina en la película Oppenheimer

El estreno de «Barbie» en Argentina, en números

La cifra de las localidades para ver «Barbie» en su primer día podría ser más alta, consignó Álvarez Morales, ya que todavía falta reunir la información de otros cines, que representan unas 50 salas.

El primer puesto del ranking de espectadores de este jueves lo encabeza Barbie (268.500 tickets), seguido por Elementos, con la quinta parte de las entradas (55.872); luego viene Oppenheimmer (34.474 entradas vendidas).

El cuarto lugar se lo llevó La noche del demonio (más de 19.000 espectadores), película que logró pasar el medio millón de entradas vendidas desde el estreno.

¿De qué se trata la película de Barbie?

La nueva película sobre la famosa muñeca de Mattel, dirigida por Greta Gerwig, está protagonizado por la actriz australiana Margot Robbie y el artista estadounidense Ryan Gosling, como Barbie y su eterno novio Ken, respectivamente.

La película de Barbie tuvo un buen recibimiento por parte de los espectadores argentinos. En su primer día de estreno, este jueves 20 de julio, 268.500 personas fueron a ver la historia de la muñeca más famosa, contó el presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM), Martín Álvarez Morales.

El representante de la mayor cantidad de salas en el país aseguró a Página|12 que hay «un verdadero furor» por el largometraje sobre la icónica muñeca de Mattel que dirigió Great Gerwig. «Fue la segunda preventa más grande luego de Spiderman», indicó Álvarez Morales en referencia a la venta de entradas anticipadas por las páginas web.

Barbie compite en la pantalla grande esta semana con otro estreno, ciertamente diferente: Oppenheimer, de Christopher Nolan, la historia del científico que concibió la primera bomba nuclear.

«Oppenheimer fue vista por 35.000 personas, que es un numerazo también», precisó el presidente de la CAEM y CEO de Cinemark. De todas maneras, aclaró que la película dura 3 horas y por ese motivo tiene menos vueltas por día. 

El récord histórico de entradas vendidas en el primer día de estreno de una película es de Toy Story 4 -según el portal de Ultracine-, que vendió 454.012 tickets en su primer día el 20 de junio de 2019. Así, Barbie se consolida como una de las películas más taquilleras de los últimos cuatro años en el país.

El estreno de «Barbie» en Argentina, en números

La cifra de las localidades para ver «Barbie» en su primer día podría ser más alta, consignó Álvarez Morales, ya que todavía falta reunir la información de otros cines, que representan unas 50 salas.

El primer puesto del ranking de espectadores de este jueves lo encabeza Barbie (268.500 tickets), seguido por Elementos, con la quinta parte de las entradas (55.872); luego viene Oppenheimmer (34.474 entradas vendidas).

El cuarto lugar se lo llevó La noche del demonio (más de 19.000 espectadores), película que logró pasar el medio millón de entradas vendidas desde el estreno.

Barbie encabeza la lista de espectadores en el cine de la semana. (Foto: captura de pantalla Ultracine)

¿De qué se trata la película de Barbie?

La nueva película sobre la famosa muñeca de Mattel, dirigida por Greta Gerwig, está protagonizado por la actriz australiana Margot Robbie y el artista estadounidense Ryan Gosling, como Barbie y su eterno novio Ken, respectivamente.

La muñeca Barbie se vuelve cada vez más humana y sale a explorar el mundo real. (Foto: Télam)

En esta versión satírica y adulta de la realizadora de Lady Bird (2017) y Mujercitas (2019), la colorida vida de Barbie cambia cuando descubre que de su ducha sale agua fría, que no puede volar hasta su descapotable rosa, que se plantea preguntas sobre la muerte y que ya no camina de puntillas. Cada vez más humana y menos muñeca, decide viajar al mundo real, acompañada de su novio de plástico, para dar respuesta a todas sus preguntas.

(Con información de Página 12)

LEE TAMBIÉN

Furor por el estreno de Barbie en Posadas: “Vinieron todos lookeados desde los más chiquitos hasta los más grandes”

Comentarios