Un control realizado este miércoles en establecimientos yerbateros de la localidad de Andresito derivó en un incidente que a su vez provocó posteriores reclamos de colonos y tareferos por la forma en la que se realizó el operativo.
Las tareas de control fueron realizadas por integrantes de la AFIP y del Ministerio de Trabajo de la Nación, junto a efectivos de Gendarmería Nacional. El momento de máxima tensión se vivió cuando un trabajador que conducía un camión intentó evadir el operativo y sacar del lugar la carga que llevaba, pero fue interceptado por los gendarmes.
En esas circunstancias, mientras los uniformados intentaban hacer bajar del camión al trabajador, éste sacó un machete de modo amenazante. En respuesta, un gendarme hizo el gesto de desenfundar su arma.
La situación finalmente fue controlada sin que pasara a mayores, pero la actitud de los gendarmes exaltó los ánimos de los trabajadores allí presentes, quienes posteriormente se autoconvocaron en el caso urbano de Andresito, en reclamo por el trato que recibieron durante los mencionados controles.
Comentarios